Deportes

Atento Lepra: los resultados de la B Nacional

Tres partidos le dieron continuidad a la fecha 23 de la Primera B. Mirá todos lo resultados.

 All Boys empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de local, y ve peligrar su permanencia en la B Nacional, tras jugar un partido de la 23ra fecha del principal torneo del ascenso del fútbol argentino que se disputó en el barrio porteño de Floresta y dirigió Julio Barraza.

En un cotejo discreto, All Boys tuvo mejores llegadas que Gimnasia de Jujuy y estuvo más cerca del triunfo, pero con la igualdad el local se mantiene en posición de descenso cuando faltan de dos fechas para finalizar el campeonato.

El equipo 'blanquinegro', que no pudo ganar de local en este segundo semestre, generó hoy situaciones pero se encontró con la valla muy bien defendida por el arquero Javier Burral.

El 'lobo' jujeño por su parte, planteó un juego especulativo y sobre el final si hubiese tenido mejor definición pudo llevarse el triunfo.Con este resultado, el equipo visitante se clasificó al Reducido para el segundo ascenso a la Primera División.

En la próxima fecha, All Boys viajará a la ciudad de Lomas de Zamora, para medirse con Los Andes, y Gimnasia y Esgrima recibirá en su estadio de la 'Tacita de Plata' a Mitre de Santiago del Estero. 

 Ferro Carril Oeste le ganó hoy por 1-0 a Estudiantes de San Luis y lo dejó a un paso del descenso.

El primer tiempo fue parejo, salvo que a los 8m Estudiantes de San Luis, que integra el pelotón de seis equipos que perderán la categoría, generó una jugada de peligro de un remate de larga distancia de Gastón Ada que pasó cerca del arco defendido por Andrés Bailo.

Y a los 34m un remate de Matías Acuña que se aprovechó de un error defensivo del 'verde', pegó en un palo del arco local.

En la segunda etapa a los 2m el equipo de Caballito se puso en ventaja con el gol que marcó Jonathan Herrera, que fue asistido por Barranco, y a partir de allí los dirigidos por Orfila pudieron haber estirado la diferencia, pero la impericia y la falta de precisión de sus delanteros se lo impidieron.

El equipo visitante, seriamente comprometido en el descenso de la categoría, buscó sin orden inquietar a Bailo, pero no lo logró.

En la próxima fecha, la 24ta, Ferro viajará a la ciudad de Tandil, para enfrentarse ante Santamarina, por su parte Estudiantes recibirá en su estadio de la ciudad de San Luis a Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Aldosivi de Mar del Plata empató en tiempo de descuento 1-1 ante Los Andes y se mantiene líder solitario del torneo de la B Nacional.

Aldosivi llegó a las 38 unidades y, eso sí, mañana lo puede alcanzar San Martín de Tucumán, que tiene 35 y visitará a Flandria. Ante Los Andes, en la etapa inicial, a los 17 y 18m Fernando Telechea tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Maximiliano Gagliardo le contuvo el balón en las dos oportunidades.

Pero Los Andes aprovechó a los 42m una jugada de contragolpe, remató de media distancia Álvarez Suárez, el arquero Moyano dio rebote y el balón lo recibió el recientemente ingresado Ezequiel Cérica para abrir el marcador a favor del 'Milrayitas'.

En el segundo tiempo, el 'Tiburón' salió decidido a encontrar la igualdad para mantenerse como único líder del torneo y generó varias situaciones, como a los 26m, cuando Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre y el balón pasó rozando el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

Cerca del final, el equipo de Lomas de Zamora se replegó y resistió el embate del equipo local, que en tiempo de descuento logró con una jugada igualar a los 50m de la mano de Nahuel Yeri.

El empate le permitió al equipo marplatense mantenerse en la cima del certamen (y asegurarse de momento el ascenso a la Primera División), al llegar a los 38 puntos y ponerse a 3 de su inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán, que mañana se medirá como visitante ante Flandria a las 14:35

En la siguiente fecha 24ta, de la B Nacional, Aldosivi viajará al barrio de Villa Soldati, para medirse con el descendido Deportivo Riestra; en cambio Los Andes recibirá en su estadio de Lomas de Zamora al comprometido en la permanencia de la categoría, All Boys. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"