Trump festejó tras el ataque: "¡Misión cumplida!"

El presidente norteamericano destacó que el ataque lanzado durante la madrugada en forma conjunta con Francia y Reino Unido fue "perfectamente ejecutado". La OTAN se reunirá para analizar la acción.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy el "ataque perfectamente ejecutado" en Siria y agradeció al Reino Unido y a Francia por su participación en la misión con misiles contra la nación árabe.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque químico en Duma, una localidad de las afueras de Damasco que era controlada por grupos rebeldes e islamistas.

Dos organizaciones financiadas por Estados Unidos, entre ellas los llamados Cascos Blancos, afirmaron que 43 personas murieron por un ataque químico.

Moscú, aliado de Damasco, acusó ayer el Reino Unido de haber montado un supuesto ataque químico para forzar la intervención de Estados Unidos y dijo que tiene pruebas y testimonios.

El ataque de Estados Unidos y sus socios tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas, informó la agencia EFE.

Según Washington, en un segundo ataque quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el gobierno de Al Assad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

El Pentágono aseguró que fue un ataque "único" para disuadir al presidente sirio, Bashar Al Assad de abandonar el uso de armas químicas en el futuro.

La OTAN realizará una evaluación

Los embajadores de la OTAN se reunirán hoy en la sede central de la alianza militar en Bruselas para evaluar la situación en Siria tras el ataque.

Durante la reunión de hoy los embajadores estadounidense, británico y francés informarán al Consejo de la Organización acerca de las últimas operaciones realizadas en Siria, dijo la OTAN en un escueto comunicado.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, tiene previsto dar una rueda de prensa tras el encuentro con los diplomáticos.

Con información de Télam

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 21:37
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ejecutado a traición, sin aviso a los civiles y sin causa que lo justifique. Más temprano que tarde, pagarán las consecuencias.
    1