Nene de 3 años murió en un incendio

El pequeño estaba solo junto a su hermana de 6 cuando se incendió la habitación en la que se encontraba.

Un niño de 3 años falleció ayer en un incendio que se desató mientras se encontraba acompañado de su hermana de 6 años y sin la presencia de un adulto.

Los menores habían quedado solos y al producirse el siniestro, la pequeña logró salir por la ventana a pedir ayuda.

Cuando los vecinos lograron sacar a la víctima, ya había sufrido quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. Falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.

Diario El Liberal indicó que el lamentable hecho se registró ayer en horas de la mañana en un domicilio del barrio Ejército Argentino de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Alejandra Cabrera (23) salió de la vivienda para llevar a uno de sus hijos al Jardín de Infantes, dejando encerrados en el inmueble a sus otros dos hijos, Tomás Billordo de 3 años y Kiara de 6.

Apenas habían pasado unos minutos de las 9, cuando el pequeño habría tomado un encendedor y mientras jugaban en el dormitorio, habría prendido fuego una zapatilla y al encenderse, la habría arrojado sobre una cama.

Kiara habría logrado salir por una ventana y corrió hasta los vecinos para pedir ayuda.

De acuerdo con las fuentes, los adultos no lograban entenderle en primera instancia qué sucedía, hasta que vieron la columna de humo que salía de la habitación.

Rápidamente varios comenzaron a combatir desde el exterior el fuego arrojando agua en baldes, hasta que la niña pudo hacerles entender que su hermano menor estaba aún en el interior.

Fue en ese momento cuando un vecino -que sería de apellido López- entró al dormitorio a buscar al pequeño. En los primeros dos intentos no pudo hallarlo por lo espeso del humo y lo irrespirable que se encontraba el interior. Finalmente en el tercer intento habría encontrado a Tomás arrodillado junto a una cama y logró rescatarlo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Zonal de Pinto en estado crítico. Sus signos vitales eran muy débiles. Presentaba quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo y las vías respiratorias dañadas.

Los médicos intentaron mantenerlo con vida; advirtieron que no soportaría un traslado a ciudad Capital y falleció a los pocos minutos. Según deslizaron, presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 01:15
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec