Organizaban torneos de deportes para vender drogas

Ocurrió en villa Ballester. Jugaban "piqui voley", una disciplina de origen paraguayo.

 Una banda de narcotraficantes que vendía droga los fines de semana en lugares donde se disputaban torneos de piqui vóley, un deporte de origen paraguayo, fue desbaratada tras una serie de operativos realizados en un barrio de emergencia de la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos, tras varios meses de investigación, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martín.

De acuerdo a los investigadores, esta organización se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína bajo la modalidad "menudeo", en el interior de la Villa Sarmiento, conocida también como "Villa Los Paraguayos", en dicha localidad del partido de San Martín, con la particularidad de que sólo operaban durante los fines de semana.

"Se hacían torneos, sobre todo sábados y domingos, de piqui vóley, donde se juntaba una importante cantidad de público, momento que era aprovechado por los dealers para vender en grandes proporciones", dijo uno de los investigadores.

Otro de los informantes explicó que "el lugar era una vieja cancha de fútbol 5, libre para todos los habitantes del lugar, pero de a poco la fueron convirtiendo y amoldando para jugar esta disciplina, muy famosa en Paraguay. También le armaron tribunas y alambraron en su perímetro. Además, aprovechaban un lugar elevado para observar el ingreso de patrulleros o personas extrañas a la villa".

El Piqui Vóley es un popular deporte del vecino país que fusiona el fútbol con el vóley, donde vale pegar la pelota con cualquier parte del cuerpo menos las manos para pasar una red ubicada a media altura.

Según informaron las fuentes, durante los procedimientos hubo once hombres detenidos, inclusive uno de sus principales cabecillas, conocido como "El Ruso" o "Lorenzo".

En los allanamientos realizados también se incautaron de casi 5 kilos de cocaína, 4 kilos de marihuana, un arma de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, a cargo del fiscal German Martínez, y el Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Télam

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:47
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"