Peñaflor firmó un inédito convenio por vides de Francia

El grupo vitivinícola cerró un acuerdo por 20 años con el Instituto Francés para la Viña y el Vino que le garantizará plantas de calidad.

El Grupo Peñaflor firmó un convenio de cooperación por 20 años con el Entav-INRA (Instituto Francés para la Viña y el Vino), organismo líder mundial en desarrollo de vides de vinificar.

"La importancia de contar con plantas de calidad es una variable determinante, por ser la producción de uvas de calidad la base de la pirámide productiva vitivinícola argentina", aseguró Marcelo Belmonte, director de Vitivinicultura del Grupo. 

Según Belmonte, "decidimos avanzar con una asociación estratégica con el Entav para acceder a materiales bases originales, alcanzando el mayor nivel de trazabilidad posible en la producción de plantas". 

El Entav-INRA posee alrededor de 500 variedades y 5.000 clones seleccionados y patentados a través de una selección llevada a cabo en viñedos franceses, informaron desde el grupo vitivinícola. 

Por ello, "el Grupo Peñaflor decidió alcanzar un convenio por 20 años con Entav siendo la primera bodega en el mundo en alcanzar este tipo de vinculación", concluyó Belmonte.

Grupo Peñaflor cuenta con 3.200 hectáreas productivas, bodegas en cinco provincias, 2.300 empleados y compra anualmente uva a más de 600 productores independientes. Con 200 millones de dólares por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el principal productor de malbec del mundo.

Opiniones (8)
16 de agosto de 2018 | 15:11
9
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esparta, ex jcglsl: Si no existimos para que carajo contestás, pellotudo misógino. Sos más básico de lo que pensaba, trolín.
    8
  2. hernan... ¿Usté es vidente? ¡QUELOP...RIÓ, MENDIETA!
    7
  3. No existen. Sus vidas han sido y son nada, por eso el resentimiento es su bandera. Pobres tipos.
    6
  4. peripatético: No me digas nada, te estás refiriendo al pellotudo misógino de esparta, ex jcglsl. De tan boluudo, parece el libro Gordo de Petete.
    5
  5. esPANTO: no podés ser taaaaan previsible. Te muestran la montura y te tirás de cabeza pa' meterte debajo. Parecés el perro de Pavlov: te tocan la campana, cazás la guitarra y le das... y le das... y le das... Dear Lord!!!
    4
  6. He tenido y administrado finca por mucho tiempo e incluso cuando no sabía de algo, iba al INTA de Junín y me asesoraron siempre espléndidamente. De hecho, antes de ellos era un aprendiz y ellos me enseñaron lo que se. Usted, debe entender que: "Nada que otro hombre haga o experimente, usted no podrá hacer si se propone cueste el tiempo y esfuerzo que cueste". Usted debería comprender que no soy asesor como comentó en inglés en otra nota, porque no me interesa, no porque no pueda, ni sepa. Y de lo que opino, es porque sé, no porque toco de oído. La "humildad", es algo muy valioso que queda para los que están bajo el amparo de Dios (y no sé si soy digno, sólo Él lo decide); el "decoro" es lo que me sobra, ya que si no fuera así, este medio me censura; la humanidad somos todos, sin importar cómo pensamos cada uno, ya que todos tenemos derecho a pensar, como se nos dé la gana le guste a usted, o no. Finalmente la "prudencia" es propia de los timoratos y de aquellos que por temor a pasar un papelón no dicen lo que piensan, o peor aun dicen lo que los demás quieren escuchar, cosa que ni usted ni yo lo somos. De hecho, prefiero ser imprudente a que me lleve por delante alguien que dice algo sin saber, para menoscabarme. Usted, ya se lo dije muchas veces, debe aprender a no insultar y defenderse con argumentos, no con palabras que usted cree que insultan o palabras soeces. Ya no me dice misógino, porque le hice entender que me halaga y ese argumento, se lo hice perder donde no le da el sol. Como espero que entienda los que acabo de dar la definición. Yo tenía buenas vides, pero viejas y ellos, (INTA) me asesoraron para que eligiera la variedad que mejor se daría en el suelo de la propiedad y el clima del lugar y las renovara. Es por ello, que sé que poseemos excelentes viveros que producen muy buenos barbechos de vides de excelencia, y no necesitamos que venga nadie de afuera a decir que lo que tenemos, no sirve o es mejor lo de ellos. Siendo que si fuera así, ¿cómo es que ellos han comprado miles de hectáreas en Mendoza, para colocar vides de acá?......¿Entiende?............. O se lo dibujo???????
    3
  7. esPANTOparta ¿Dónde coño compraste la bola de cristal que te brinda LA VERDAD ABSOLUTA en cuanto tema se te ocurra meterte? ¿Nunca se te ocurrió consultar el significado de PRUDENCIA (con más HUMILDAD, DECORO, HUMANIDAD, etc)?
    2
  8. Esto es más de lo mismo. Esto es como ir a Holanda a que nos venda la mejor vaca lechera. Nosotros tenemos la mejor holando-argentina y las mejores vides. Esto es un negociado para hacer creer que nuestras vides ahora serán mejores, pero resulta que ya lo son. Igual que las vacas, que producen más ya que son de origen adaptadas al clima y lugar. Ellos no aceptan que se diga Chanpagne y resulta que nos venderán vides que no son mejores que las nuestras??? ¡Por favor!
    1