Las carreras mejor pagadas en la Argentina

¡Si vas a iniciar tus estudios dentro de poco, no te adelantes! Revisá cuáles son las carreras mejor pagadas.

 Argentina es un país que, en los últimos años, se ha visto inmerso en una situación económica complicada y pesada. Más allá de los inconvenientes esporádicos y relativos, como la inflación, todas las afecciones o eventualidades económicas impactan masivamente en el desarrollo nacional y, en consecuencia, hay sectores que repuntan, que afloran y crecen con enorme rapidez y efectividad, en tanto otros van en picada. Es el vaivén del desarrollo económico, para bien o para mal.

Esto significa que las profesiones relacionadas con ámbitos económicos riesgosos o en declive pueden ser objeto de detrimentos significativos y quedar relegadas, en algún momento, a un plano más bien secundario, siendo mal pagadas o algo peor. Por motivos como este, la mayoría de los jóvenes argentinos, tanto quienes desean cursar una licenciatura como quienes van por una maestría, pueden estar deseosos de conocer las profesiones mejor remuneradas del país.

¡Si vas a iniciar tus estudios dentro de poco, no te adelantes! Revisá cuáles son las carreras mejor pagadas.

Las carreras y los negocios

Como se sugirió previamente, las carreras mejor pagadas son aquellas que están inscritas dentro de los ámbitos en auge a nivel nacional. Esto implica que las carreras que resultan más oportunas son las que forman parte de los negocios rentables en Argentina, en lo relativo a un buen ingreso monetario. Si tu aspiración como profesional es el buen salario, echa un ojo a cuáles son los sectores nacionales que están con mayor facilidad creciendo.

En tal sentido, se impone recordar que Argentina es un país semiindistrual, donde los espacios de desarrollo e industrialización son pequeños y poco competitivos, pero existentes y relativamente en crecimiento, de modo tal que hay algunos negocios que hacen uso de esto y que, desde luego, precisan de profesionales que naturalmente serán bien pagados por su labor.

En tal orden de ideas, las ingenierías son importantísimas en la Argentina moderna. Ingeniería en metalurgia, ingenierías en obras civiles/construcción, ingenierías eléctrica, electrónica, mecánica y naval, ingenierías en sistemas y telecomunicaciones, son carreras que ofrecen pagos de entre 60 mil y los 70 mil pesos mensuales. ¡Útiles!

Argentina, asimismo, es un país que recientemente ha destacado por su producción petrolera y sus estudios climatológicos, lo que también sitúa en un papel protagónico a la Geología, carrera que puede cuantificar con facilidad los ¡80 mil pesos mensuales!

Medicina, como en casi toda la región, también es una carrera valorada, que puede cuantificar un total de 60 mil pesos mensuales.

Cómo complementar tu carrera online

Una vez se haya elegido de entre las opciones para mejorar tu nivel profesional y, especialmente, tus expectativas en ingresos son altas, existen una innumerable cantidad de posibilidades de hacerlo online y darle a tu formación continua un contenido novedoso relacionado con las carreras mejor pagadas del país.

Los cursos por internet son fáciles de hacer e incluyen variopintas opciones para que los aproveches al máximo. Existen varias plataformas especializadas en este tipo de cosas, como Coursera, Miriadax, EDX, Actívate by Google.

No pierdas la oportunidad de hacer cursos gratis online, gracias a los cuales podrás ser certificado incluso por universidades con prestigio del país, de modo que no sólo serás un profesional más capaz y, desde luego, mejor pagado, sino que tendrás más posibilidades de incursionar en el mercado laboral de las carreras mejor remuneradas a nivel nacional.

Las ayudas adicionales para estudios

Existen varios medios a los que se puede acudir, bien sea porque se quiere entrar al mercado laboral más costoso y difícil, que es también el mejor pagado, o bien porque las dificultades económicas obligan al interesado a acudir a ayudas módicas para poder culminar su carrera. Para cumplir con estas expectativas, existen créditos tales como MyCredit.com, donde se pueden solicitar préstamos online.

Existen muchos préstamos personales que se adaptana las necesidades de cada uno de los posibles interesados. Por ello se recomienda revisarlos todos y constatar su eficacia u utilidad y cuál se aconseja más para las necesidades específicas del interesado. Se recomienda, por tanto, chequearlos y elegir la mejor de las opciones.

La utilidad de MyCredit está en que no sólo ofrece una multitud diversa de opciones, sino que también es un servicio rápido en el que el cliente podrá hacer, con facilidad, sin muchas dificultades y con muchas oportunidades la solicitud de préstamos rápidos.

Opiniones (11)
16 de julio de 2018 | 02:19
12
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. magio: Es cierto lo que dice, ya que conozco excelentes ingenieros y me refiero a que saben y son muy profesionales y que ganan muy bien. Pero..........que como en el comentario Nº1 la mayoría son como ese. Pero hay un factor que nadie tiene en cuenta, y es cómo enfrenta c/u su profesión. Por ejemplo: Un abogado que se recibe y decide porque le gusta ser independiente y litigar... se vuelve cuervo en el acto y no pierde un caso y aun así supera ese monto que mencionan. Pero, no vende su alma al diablo, es el diablo. Otro igual o más inteligente entra al poder judicial y gana lo mismo todos los meses.... sin que nadie lo controle en su productividad. Un contador que hace calle independiente, gana mucha plata y uno que se conchaba, una miseria. ¿Cuál es el punto? Es que todo el mundo tiene como grabado a fuego que vivir del estado es la solución. Por lo tanto, todos esos deben resignarse a ganar una mier da. Si eres ingeniero en petróleos y te vas a un pozo al culo del mundo, dos meses por una semana de descanso, ganan en pala, pero si eliges ser oficinista, pues ganas el básico. Es cierto, el otro conversa con iguanas, serpientes y quirquinchos hasta los cuarenta y cinco años, incluso una vez por semana que la empresa los lleva a descargar en un prostíbulo, pero vuelve y si quiere hasta se retira. Mientras que el otro hasta los sesenta y cinco sigue siendo empleado por chauchas. Este país, da oportunidades, pero no te esperan en una reposera sentado tomando mate. Y no soy de San Martín cac, he trabajado en todos lados, incluso en ese pueblo, pero no soy de allá. De hecho, hasta un Mausoleo hice en La Paz, y no por eso soy paceño, o una Farmacia y la casa del dueño en Casta de Araujo. Justamente, yo cuando me sale trabajo no pregunto dónde, sino dije, cuándo? y cuanto?.
    11
  2. ¿que porcentaje de ingenieros cobra $60000 en esta provincia? Son un desastre los datos de esta nota. Que son necesarios los ingenieros y gracias a eso no falta trabajo bueeee, hasta ahí te la creo. Si te recibis de ingeniero no te va a faltar trabajo porque hay miles de puestos tecnicos donde te pueden tomar. Muy simple, te rompes la cabeza estudiando, te volves hemafrodita y despues trabajas como pavo por 2 mangos en un puesto que podrían poner un técnico. Pero laburo no te falta. Querés un sueldo alto? ponete tu propia empresa, volvé al pasado y estudia administración porque no vas a usar mucho la ingeniería. O andate a trabajar al sur y olvidate de tener una vida por algunos años. pero en esta provincia el sueldo promedio de los ingenieros es la mitad de lo que dice la nota
    10
  3. A ver foristas, avívense!!!!. Aprendan del sanmartiniano que la sabe "lunga".ja.ja.ja.
    9
  4. S.I.C.: "En Mendoza de 100 estudiantes de programación sólo 15 son mujeres".........................Lo que natura non da, la ley de igualdad no provee.
    8
  5. mza2018: ¿Cuántas horas al día cree que trabaja un profesional médico? Saque cuentas a sólo $800 la consulta de veinte pacientes en la tarde, si es ginecólogo y el parto, la eco y demás. Si es un abogado de penal tributario, le cobra 200 dólares la primer consulta para ver si le toma el caso. Si es un arquitecto por el anteproyecto solo es una cosa (borradores que no se puedan copiar), si se decide por todo el paquete es otra....¿Trabajar en el sector público? Averigüe cuánto le pagan a un médico código rojo arriba de una ambulancia 24 horas seguidas todos los días de los fines de semana incluidos los largos y usted se suicida!!!!
    7
  6. Un médico 60mil??? Claro si además de trabajar en el sector público pasa el resto de las horas trabajando en mil consultorios...
    6
  7. $70m2/cálculo???? Que alguien te avive, se cobra en porcentaje por costo de obra. Pero será posible!!!!!........no saben ni cobrar lo que hacen. ¿O sea que le cobras lo mismo el cálculo a uno que se hace una casita de 80m2 que a uno que puede pagar porque se hace una de 600m2? ¿O no te das cuenta que el primero pondrá lo básico en serie y el otro mármol de Egipto? ¿Sabes lo que es el concepto de avalúo fiscal???? Zaldivar al que no puede le hace una cirugía gratis, pero si es Susana Gimenez ¿crees que le cobrará tres pesos? Dónde vives????
    5
  8. De donde sacan esos datos??..en que pais viven???
    4
  9. mdz, quien hace estos informes??? un niño de 12 años??? son pateticos.
    3
  10. Habiendo más de doce mil arquitectos e igual cantidad de ingenieros, más los M.M.O. que trabajan de sobrestantes, son profesiones que no tienen la demanda en función de la cantidad de matriculados que hay. O te independizas y construyes por tu cuenta, o nunca llegan a esos valores que en esta nota dicen. De hecho terminan siendo empleados municipales por un sueldito. Por otro lado, un contador independiente, supera los montos que en la nota mencionan por el doble, un abogado penalista los triplica y un médico especialista de los que hay cinco o seis, lo que ganan...mejor no se dice. Si le debes a la AFIP hay un estudio que obviamente es el mejor, que te salva, pero ni te das idea de lo que cuesta que te salven. Este país, es formidable, porque si se aprende a vivir en él, no hay mejor lugar del mundo. Por supuesto, que con un título debajo del brazo.
    2