Las nuevas calles con estacionamiento medido en Ciudad

La municipalidad amplió el sistema al barrio Bombal, y extendió el horario en Arístides.

La Ciudad de Mendoza sumó horarios y calles al Sistema de Estacionamiento Medido, con la novedad del cobro en el barrio Bombal.

En Arístides Villanueva se cobrará de 8.30 a 4 de la madrugada de lunes a viernes "teniendo en cuenta el notorio incremento de la dinámica comercial de la calle", indicó la comuna. Mientras tanto, los demás días continuarán con sus horarios habituales: sábado de 8:30 a 13:30 y de 21:00 a 4:00, domingos y feriados de 21:00 a 4:00.

Además el sistema medido se amplió a estas zonas:

  • 9 de Julio: de Hipólito Yrigoyen a Pasaje Priore, costado oeste.
  • Av. España: de Hipólito Yrigoyen a Santa Cruz, costado este.
  • Yapeyú: de Serú a Capitán de Fragata Moyano, costado este.
  • Comandante Fossa: de Serú a Santa Cruz, ambos costados.
  • República del Líbano: de Serú a Santa Cruz, ambos costados.
  • La Pampa: de Santa Cruz a Hipólito Yrigoyen, costado oeste.
  • Serú: de San Martín a La Pampa, ambos costados.
  • Capitán de Fragata Moyano: de La Pampa a 9 de Julio, ambos costados.
  • Junín: de Yapeyú a 9 de Julio, ambos costados.
  • Santa Cruz: de La Pampa a Av. España, costado sur.

El sistema en esta zona funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.

estacionamiento medido ciudad

Esta ampliación se aplicó "a los efectos de armonizar la demanda del estacionamiento con el tránsito automotor y teniendo en cuenta la distribución geográfica del sistema", indicó la municipalidad.

Además la comuna recordó que prohíbe el cobro de tarifas fuera de los espacios incluidos en el Sistema de Estacionamiento Medido. La nueva ordenanza modifica el Código de Convivencia, introduciendo las regulaciones necesarias para el control de la actividad de cuidado de vehículos en el espacio público. Entra en vigencia plena a partir del 15 de abril.

Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 17:21
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Xq no hacen algo más sencillo y cobran estacionamiento medido en todas las calles de capital. Esto ya es una burla descarada. Increíble, el Estado en vez de reducir la carga impositiva la aumenta, no les alcanza ninguna cifra. Si quieren desalentar las ventas en comercios de capital lo están logrando. Viti como te extraño!
    4
  2. CARADURAS ATORRANTES. En el Barrio Bombal estaciona el empleado público común, porque ya no hay ningún lugar para estacionar, pintaron todo de amarillo. Y es lógico que es para sacarle al empleado público porque el estacionamiento es de 8 a 14 (que casualidad). Claro total a ellos los funcionarios los lleva el chofer hasta la puerta de la casa de gobierno o estacionan sus autos en la playa oficial. CARADURAS, y pensar que yo quería el cambio. Estoy tan arrepentida.
    3
  3. Sacar trapis para ir ampliando el cobro medido...clara maniobra del municipio para intentar quedar bien con parte de la sociedad que lo reclama y recaudar mas guita a la vez, la solución del problemas lejos, solo la mudanza a otros sectores del cobro (el legal y el ilegal)
    2
  4. Que fácil es sacarle la plata a la gente para mantener a los grasas dé chaleco verde. Ojo, no se confunda, grasas de chaleco verde no son sólo los inspectores de tránsito
    1