Capital capacita a los tarjeteros del estacionamiento medido

Tras prohibir a los "trapitos", el municipio capitalino busca que sus cuidacoches mejoren sus buenos modales y el trato a los automovilistas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó talleres instructivos para los cerca de 300 tarjeteros que forman parte del Sistema de Estacionamiento Medido, con el objetivo de lograr que los trabajadores del sistema reciban nuevas herramientas que permitan llevar a cabo su función de una mejor manera, y optimicen la interacción con los conductores.

Luego de aprobar la prohibición de la actividad de los cuidacoches ilegales, popularmente conocidos como "trapitos", fuera de las zonas de estacionamiento medido, la capital provincial apunta ahora a capacitar a los tarjeteros legalizados, lo que permitirá además mejorar la percepción de los mendocinos y turistas frente a este servicio.

"Consideramos que estas instancias son muy importantes, ya que la educación es la base del cambio cultural que queremos promover", expresó el intendente Rodolfo Suarez. En este sentido, se logran perfeccionar las aptitudes de las personas que forman parte del programa. 

Para esto, se abordan "aspectos fundamentales del estacionamiento en el tránsito", "reglas de estacionamiento" y "sugerencias que le permitirán al conductor hacer un correcto estacionamiento". También se agregaron como temáticas importantes "sugerencias para ser transmisores de educación vial a los conductores" y "teléfonos útiles para brindar al vecino o turista en caso de ser pedido".

Una de las temáticas donde mayor hincapié se hace es en las recomendaciones sobre nuevos modales y buen trato, el uso de la vestimenta del programa y la correcta utilización de la tarjeta de identificación. Se les indica saludar amablemente, mantener buena presencia e imagen, estar predispuestos a brindar la información que se les solicite y ser amables al momento del cobro, explicando el detalle del tiempo y el costo que este implica.

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 14:46
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es como enseñarle física cuántica a un niño de 5 años, totalmente inútil. Hay que darles palazos en la cabeza
    2
  2. Lo que tendría que hacer la municipalidad es poner parquímetros y sacar a esta lacra del centro. Por qué siguen fomentado desde la municipalidad la delincuencia. Y no vengan con que esto son fuentes de trabajo pq no es así
    1