Audio

Las dos versiones sobre por qué mataron a los periodistas

El analista político y exdirector del diario El Telégrafo de Ecuador explicó en MDZ Radio las hipótesis que se barajan ante el lamentable crimen de los 3 reporteros a manos de disidentes de las FARC.

Los tres periodistas ecuatorianos secuestrados el mes pasado en la frontera con Colombia fueron asesinados por disidentes de las FARC, según lo confirmó el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Orlando Pérez Sánchez, escritor y exdirector del diario El Telégrafo de Ecuador, comentó a MDZ Radio que hay dos versiones sobre lo sucedido.

"En principio, la información que manejan funcionarios y autoridades son dos versiones: una, que iban con el propósito de entrevistar al cabecilla del grupo criminal porque él se había adjudicado un atentado en San Lorenzo y otros ataques en la frontera con Colombia", indicó al programa "Cambio de aire".

"La segunda versión es que fueron en busca de información al punto fronterizo y ahí fueron detenidos a pesar de que, dicen las autoridades, las policías de control militar impiden el paso", agregó.

Consultado sobre por qué se cree que los secuestraron, comentó: "Supuestamente querían un canje con 3 detenidos en Ecuador y el fin del convenio militar Lenin Moreno-Santos en contra del narco y las bandas armadas, pero eso no tiene mucho sustento".

¿Cómo habría sido el crimen? Supuestamente fuerzas militares de Ecuador y Colombia tenían cercados a los terroristas con 3 anillos de seguridad; al penetrar al último los disidentes de las FARC decidieron ejecutar a los reporteros secuestrados.

Al mismo tiempo Pérez Sánchez advirtió que en la zona hay una reactivación de la actividad vandálica y de grupos armados debido a que el mundo vive su pico de consumo de cocaína. Por ello se arman para custodiar las zonas de cultivo de coca, producción de droga y envío al exterior.

La entrevista completa a Orlando Pérez Sánchez en Cambio de aire (lunes a viernes de 16.30 a 19 por MDZ Radio, 105.5Mhz - Streaming mdzradio.com

 

Opiniones (3)
20 de mayo de 2018 | 17:16
4
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero si según la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estos no serían delincuentes sino "militantes"
    3
  2. Las FARC como MONTONEROS o ERP son TERRORISTAS y sus crímenes de LESA HUMANIDAD
    2
  3. Cualquiera sea la razón, ES UN CRÍMEN!!! No hay excusa ideológica de ningún tipo.
    1