Revés en la causa por mala praxis por la muerte de Ricardo Fort

Pasaron cuatro años y medio desde la muerte del mediático y su familia aún busca saber los motivos de su fallecimiento. La Justicia citó a diez médicos a indagatoria.

A más de cuatro años de la muerte de Ricardo Fort, su familia aún continúa luchando en la Justicia por conocer las causas exactas de la partida del chocolatero. En las últimas horas, el juez Diego Slupski citó a indagatoria a diez de los médicos que atendieron al mediático durante sus últimas horas en el Sanatorio de la Trinidad.

Ignacio Irurzun, abogado de la familia Fort, confirmó al sitio Teleshow la citación y explicó: "Por primera vez irán a indagatoria los diez médicos que intervinieron en la última internación". Las declaraciones serán desde el 17 de abril hasta el 10 de mayo: "A partir de ese momento, el juez tendrá diez días para sobreseer, dictar auto de procesamiento o de falta de merito", agregó el letrado. 

Ricardo fort nuevo

A principios del 2017, por segunda vez la Justicia determinó que no había habido impericia en el accionar de los profesionales que atendieron a Ricardo y dictó el sobreseimiento. Sin embargo, no conforme con los resultados de las pericias y del juicio, la familia decidió apelar la sentencia ya que consideraba que las hipótesis arrojadas por los distintos peritos de parte eran contradictorias. Semanas más tarde la Cámara del Crimen revocó su decisión y reabrió la causa: "Ahora está pendiente para ahondar y desentrañar si alguno de los médicos que intervino es penalmente responsable de la muerte", había explicado en aquel momento Irurzun. 

El objetivo del letrado y de la familia en ese momento era pedir la ampliación de las declaraciones de los forenses que se encargaron de hacer los estudios histopatológicos sobre el cuerpo, para determinar si el deceso fue por una infección generalizada -como ellos sostienen- o si se debió a una muerte súbita cardiovascular. 

Fuente: Infobae

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 18:20
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y una más que seguro gana la corporación y se lleva puesto otro muerto. Y van...........................
    1