San Juan tomó una medida excepcional en el paso Agua Negra

Tuvieron que cerrarlo definitivamente por la temporada, un mes antes de lo previsto, debido a las intensas nevadas que se registraron.

 Casi un mes antes de lo previsto, el gobierno cerró definitivamente por esta temporada, el paso internacional a Chile por Agua Negra, debido a la acumulación de nieve y el persistente viento blanco del lado chileno.

En el gobierno provincial "esperábamos mantenerlo abierto hasta poco después del feriado del 1 de mayo, pero las condiciones no lo están permitiendo", dijo la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier.


La funcionaria que confirmó el cierre del paso internacional que durante el verano estuvo abierto y posibilitó el cruce cordillerano de miles de turistas argentinos hacia la costa chilena, dijo que "ya recibimos la notificación del gobierno chileno y estamos analizando el tema para informar ya el cierre definitivo de la temporada".

Según se informó, desde ayer la acumulación de hielo del lado chileno obligó a las autoridades trasandinas a tomar la determinación, ya que "desde el kilómetro 225 hasta el límite y desde la segunda variante del camino, se consolidó una capa de hielo entre 40 a 60 centímetros, lo que imposibilita seguir trabajando en las labores de despeje, ya que las máquinas de Vialidad patinan, sumado al viento blanco persistente y las bajas temperaturas que marcaban 10 grados bajo cero". 

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 14:05
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que ser inconsciente para ir por allí...Es el paso fronterizo mas alto del mundo, alcanzando los 4780msnm. Los que trabajan por allí (minas de oro y otros metales) deben someterse a rigurosos exámenes de salud y período de aclimatamiento previo a subir... hacer dietas y previas rigurosas..así que por ahí van a hacer el nuevo paso, unos metros mas abajo....ojalá, así nos despejan la ruta 7 que le regalamos a brasileros y paraguayos
    1