Pliego de Miró: "mutis" de las organizaciones civiles en la Legislatura

La incomodidad de las organizaciones civiles por la designación de un legislador radical para la Oficina de Ética Pública generó hasta un petitorio al gobernador. Pero ningún dirigente lo impugnó en el Senado. Por el contrario, el diputado obtuvo 439 adhesiones.

La queja de las organizaciones civiles frente a la elección de un diputado radical para la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública no se transformó en un reclamo formal en la Legislatura.

Luego de la postulación de Gabriel Miró para este organismo, había quedado abierto el periodo de siete días para presentar avales e impugnaciones. Esta  madrugada venció ese plazo y no hubo ninguna impugnación. En cambio, Balsells Miró recibió un aluvión de adhesiones: 439 concretamente.

El hecho sorprende porque la incomodidad de las organizaciones civiles por la designación del legislador radical generó hasta un petitorio al gobernador. Reclamo que Alfredo Cornejo ni siquiera contestó y que se hizo público a través de MDZ.

Ahora el proceso seguirá su camino normal hacia la votación secreta, que se producirá el 24, durante la última sesión del Senado provincial antes del recambio de legisladores.

El gobernador había enviado a fines de marzo dos pliegos a la Cámara Alta. Además de Balsells Miró, Cornejo propuso a la actual jefa de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Jimena Latorre, para suceder a Elián Japaz al frente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

A Latorre le fue, hasta aquí, casi tan bien como a Miró: su pliego obtuvo 428 adhesiones y ninguna reprobación.

De esta manera el próximo 18 se llevará adelante la audiencia pública, un acto previo que no es vinculante. 

Luego, el 24, será el turno de votar en la Cámara de Senadores, de manera secreta y a través del sistema de bolillas.

Opiniones (6)
17 de agosto de 2018 | 06:31
7
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Sergio, conforme a derecho era la esclavitud también eran las jubilaciones de privilegio. Mientras los partidos políticos monopolicen las candidaturas y hagan leyes a favor de la corporación más lejos quedamos los ciudadanos.
    6
  2. No puedo dejar de sorprenderme con el nivel de bajeza y podredumbre en la politica.- Se jactan que no hubo impugnaciones, como si las impugnaciones fueron relevantes a la hora de definir al candidato. HIPOCRITAS-FALSOS-FARISEOS del Poder.- Como puede ser que este Bruni - radical enroscado mas de 20 años en el poder legislativo - salga a hacer comentarios de idoneidad funcional y moral del candidato.- NO TENES VERGUENZA- Esto es como el dicho del "amo controla el ganado." Bueno mendocinos , por si no lo entienden nosotros para esta elite politica somos el Ganado.-Cacareamos mucho pero a la hora de poner los huevos, nos dormimos. Donde estan las entidades que cacarearon tanto??. Donde los Menducos que se quejaron de la etica Publica.-???? Dormidos, pasmados, corruptos y comprados. Una sociedad de entidades y organizaciones que dan pena.- En definitiva que cada uno se cuide el culo como pueda.- Mientras los Sres. Legisladores, comenzaran las "trenzas internas" o " cambio de figuritas" para ver si apoyan o se hacen los boludos.- Donde estan los resurgientes "gansos". ??? que paso con la defensa de los Mendocinos del "pelilargo Ramon" de Vadillo y Cia.-???? DESPERTA MENDOCINO/A¡¡ Esto es la Politica y estos son los que te tienen que defender...............que asco y que pena.- Como si esto fuera poco, tambien se jactan de que la candidata del Epre tiene muchas adhesiones.- De quien????. Los usuarios se van a ver protegidos por la "elegida" del Poder Politico?? Un titere sin antecedentes ni experiencia devenida a radical furiosa .-y para colmo sin etica que permitio ser elegida por sus propios compañeros de trabajo en aras de ser "funcional" al gobierno de Turno.- Este el Gobierno de la transparencia.- ??? dejemos de joder.......esto es màs de lo mismo de la lacra politica que se paso por el ........ el derecho y defensa del ciudadano comun.- Tenelo en cuenta a la hora de VOTAR.
    5
  3. excelente designación para una gestión dificil de llevar adelante!!
    4
  4. Estimado Fernando, el método que siguió el Sr Gobermador para la propuesta del Dr Miró, es conforme a derecho. Entiendo que lo importante es la legalidad del acto en lo formal, respecto de lo sustancial (idoneidad funcional y moral del candidato) ya hice referencia.
    3
  5. Así es Sergio. El desacuerdo es por los métodos que utilizan todos los partidos políticos para elegir a quienes tienen que controlar a los funcionarios públicos.
    2
  6. LA NO IMPUGNACIÓN DE NINGUNA ORGANIZACIÓN CIVIL ESTÁ EN SINTONÍA CON LO QUE LAS MIMAS EXPRESARON SOBRE EL TEMA. NUNCA SE OBJETÓ LAS CALIDADES MORALES Y LA IDONEIDAD PERSONAL DEL DR MIRÓ PARA OCUPAR DICHA OFICINA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y ÉTICA PÚBLICA.LA INTACHABLE CONDUCTA PÚBLICA Y PERSONAL DEL CANDIDATO PROPUESTO, ES RAZÓN SUFICIENTE PARA COMPRENDER EL " ALUVIÓN DE ADHESIONES" QUE RECIBIÓ EL DR. G.MIRÓ Y NINGUNA IMPUGNACIÓN RELATIVA A SU IDONEIDAD PARA DESEMPEÑAR EL CARGO PARA EL QUE HA SIDO PROPUESTO.
    1