El exgobernador Fellner presta declaración en los Tribunales de Jujuy

El dirigente peronista expone y responde preguntas ante el juez y el fiscal en el marco de la "Megacausa" que investiga el desvío de fondos que debían destinarse a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

Eduardo Fellner, el exgobernador de Jujuy acusado de corrupción en el plan de viviendas de la Tupac Amaru, ya presta declaración indagatoria frente al juez de Control Nº 4 de Jujuy, Isidoro Cruz. Pasadas las 8 el dirigente peronista llegó a los tribunales para brindar testimonio en el marco de la "Megacausa" por desvíos de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas sociales.

El ex mandatario provincial permanece detenido desde el jueves en el penal de Alto Comedero, el mismo donde se encuentra la dirigente social Milagro Sala. Según fuentes judiciales, fueron los mismos abogados de Fellner quienes solicitaron al juez permitirle al ex gobernador brindar declaración cuanto antes.

Cabe mencionar que el juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, había ordenado el miércoles la detención del ex gobernador junto a otros exfuncionarios de su gabinete.

Fellner fue trasladado esta mañana desde Alto Comedero hasta los tribunales de San Salvador de Jujuy, a donde llegó rondando las 8 y sin esposas, detalle que llamó la atención de los presentes. Allí aguardó hasta poder prestar declaración, poco antes de las 9.

Fellner está detenido, imputado en la "Megacausa". En ella se investiga el destino final de una partida por 1.300 millones de pesos que debían ser utilizados para la construcción de más de 2.200 viviendas sociales entre el 2011 y 2015.

El ex gobernador jujeño ahora comparece ante el juez Isidoro Cruz, el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, el fiscal de la causa Diego Cussel, la procuradora de esa provincia, Josefa del Valle Herrera, abogados de Fellner y de los demás imputados.

El lunes será el turno de los imputados Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda, y Hector Mercado, quien era titular de la Unidad Ejecutora de la Provincia. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:21
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"