Así quedará la polémica obra de la calle Almirante Brown en Chacras

Se trata de la concreción de un bulevar al oeste de la calle Viamonte. Defensores del patrimonio mostraron su preocupación por un histórico chalet que quedaría en medio del trazado.

Un proyecto encabezado en conjunto entre la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección Provincial de Vialidad ha encendido las alarmas de los defensores del patrimonio histórico de los mendocinos. Se trata del bulevar que está próximo a construirse en la calle Almirante Brown y que rodea el histórico Chalet Aguinaga. "El trazado solo obliga a mover nueve metros la reja de ingreso", señaló el secretario Obras e Infraestructura del municipio, Rolando Baldasso.

Almirante Brown

Desde hace años, la calle Almirante Brown al oeste de Viamonte ha quedado desbordada. No sólo nunca fue asfaltada, sino que su angosta calzada suele ocasionar inconvenientes para quienes la transitan. A raíz de ello, aprovechando la donación realizada por un emprendimiento inmobiliario que se está realizando en la zona, se planificó la concreción de un bulevar. El problema es que a mitad de camino el mismo se encuentra con la histórica mansión que desde hace tiempo se alquila para eventos.

Almirante Brown

"La casa queda intacta con un jardín frontal de 18 metros", aclaró Baldasso en nombre del municipio que comanda Omar De Marchi. En este sentido, aclaró que hoy existe una reja en el límite norte del inmueble y que la intención es moverla 9 metros hacia el sur. En cuanto al arbolado, destacó que harán todo lo posible para que no se vea afectado.

Almirante Brown

"Hemos hecho estudios para conservar el arbolado e incluso el hecho de que sea un boulevard va en ese sentido", subrayó el funcionario. Pese a ello, confesó que habrá que erradicar algunos ejemplares.

Almirante Brown

Esto puso en alerta al arquitecto Ricardo Ponte, quien se expresó en contra de la destrucción del parque del chalet y de su famoso portal de hierro. "Dejarán a la casa patrimonial amputada en su magnificencia", se quejó.

Aguinaga


Opiniones (13)
14 de agosto de 2018 | 14:42
14
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ponte, deja trabaja a los que trabajan. Clásico "investigador" colgado siempre de la t-ta del estado. Si fueses a trabajar al ambito privado pasarias hambre.
    13
  2. Han cortado el cabildo y no se cuantas edificaciones mas a causa de la explosion demografica y rompen las bolas por correr una reja 9 mts???? Jajajajajaja muy al pedo estan los que se quejan de todo
    12
  3. Lo único q tendría q mejorar este gobierno sería: 1- el temita de la economía y la inflación q es una gilipollada ¡!... 2- la seguridad, para eso no mas policías, sino cambiar a todos los abogados cuervos delincuentes y los jueces corruptos, hacer una web y escracharlos a todos estos uno por uno...porque el chorro q entra sale rápido, y se debe crear una ley para q no salgan mas. 3-Fabricas y escuela de emprendedores. Solo educando a los niños desde el colegio a ser líderes y grandes emprendedores y empresarios en el futuro se puede crear un cambio. Aprendiendo sólo matemática y geografía, capacitando a los niños a ser empleditos pagos en el futuro solo se crea un pueblo esclavo, y eso es latinoamérica. Hace falta mas escuelas de negocios desde la primaria, enseñarle a cultivar su mente, alma, y su espíritu creativo y emprendedor.
    11
  4. Y LA CALLE BRANDSEN DE PERDRIEL PARA CUANDO INTENDENTE DEMARCHI??? POZOS POR DOQUIER, SIN BANQUINAS, ACEQUIAS DESBORDADAS INUNDANDO LA CALLE.TRÁFICO VEHICULAR INTENSO Y A MUCHISIMA VELOCIDAD. EL COMBO PERFECTO PARA UNA DESATRE LUJANINOS DE PRIMERA Y LUJANINOS DE SEGUNDA POR LO VISTO.....LAMENTABLE.
    10
  5. Uyyyyy dios es bicisenda y peatonal......donde leíste que es solo para bicicleta....ayyy dios...con razón Argentina estás así
    9
  6. Llamen a gente que sabe. Los funcionarios-funcionales ultra k, ultra pro y ultraperonistas están destruyendo la provincia. Mucha cabeza, pero hueca. De marchi: vas a ser gobernador. Pero por favor prende la aspiradora. Si no, no llegas. Un amigo. PD-UCR-PJ
    8
  7. Excelente!! una provincia en auge se ve con buenas obras viales que hagan mas fácil y seguro trasladarse en auto, bici o caminando. A la mansión no le va a pasar nada, tranquilos
    7
  8. y las veredas ? .....que lindo sería poder caminar Chacras .....
    6
  9. Monica la casa ha sido declarada patrimonio, la gente la puede visitar y conocer? no creo no? Las obras viales son importantes y el ministro ha dicho que el parque se salva pero queda público, mucho mejor.
    5
  10. Por favor no toquen absolutamente nada de la casa y su parque, es un patrimonio que los mendocinos estamos orgullosos !! Conservar los estilos arquitectonicos sobre todo en Chacras hace a una provincia en auge
    4