Adaro: "No hay una sola decisión de la Corte que haya afectado la política de este Gobierno"

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza reconoció que el gobernador Cornejo tiene razón cuando señala que hay resistencia a las reformas, pero descartó que las decisiones de los jueces tengan algunas intencionalidad política.

Después de las duras críticas del gobernador Alfredo Cornejo a algunos jueces, a los que trató de "vagos" al referirse a la resistencia que existe a la Reforma Penal, el ministro de la Suprema Corte, Mario Adaro, reconoció que dentro del Poder Judicial hay resistencia, pero descartó que las decisiones que toman los jueces tengan alguna intencionalidad política.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el magistrado dijo que "hay resistencia, es cierto", pero también indicó que se debe considerar que "estamos en un período de transición y se suscitan problemas de interpretación de las normas".


Adaro valoró los cambios que se están aplicando y manifestó que las reformas corresponden al poder político, porque "cuando esto se deja en manos de jueces y abogados no sale bien". Aseguró que con el modelo de juzgados que se está implementado, incluso, se pueden discutir temas tan sensibles como la feria judicial.

Consultado por la tensión que se vive entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, dijo que se trata de una cuestión normal. En ese sentido indicó que si el control del Gobierno es sobre la eficiencia en cuestiones de tiempos y eficiencia corresponde, pero "si el control es sobre la independencia de las decisiones, está afectando las bases del sistema republicano".

Adaro descartó de plano alguna intencionalidad política en la Suprema Corte y en todos los juzgados. "No ha habido una sola decisión de la corte que haya afectado una política central decidida por este Gobierno. Que haya pegado en el núcleo fundamental de una política de este gobierno", aseguró.

"Cuando fallamos los que somos parte del poder judicial, es cuando jugamos a la política, es porque no lo sabemos hacer, porque no corresponde y porque no debemos hacerlo. Lo único político que nos corresponde es la constitucionalidad de las normas", finalizó.

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 21:36
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Kornejo lo complican nada mas los impresentables como él, que gozan de cargos. Teniendo ministros con causas por acoso. Y maltrato. Por uso de droga. Por estafas. Por violencia de género. Y mas
    4
  2. Usted es un problema.... Deshonra para la justicia e intelectualidad. Y ahora que se le suma Dalmiro Garay... Vamos a explotar de tanta mediocridad
    3
  3. juez nombrado por el pj para defender a los políticos del gobierno saliente, un mentiroso e impresentable.
    2
  4. me gustaría saber si esta corte es de abogados rasos o alguno tiene aunque sea un curso de mecanografía, hemos permitido demasiada mediocridad.
    1