¿Sabías que Saturno y Plutón están en Capricornio?

Así están disciplinando la transformación evolutiva de la humanidad. Podés ver esta orientación y guía por signo solar y/o por ascendente.

 Saturno estará transitando este signo durante el 2018. Desde el 20 de diciembre del 2017 hasta el 2020, se unió a Plutón quien transita Capricornio desde el 2008 hasta el 2014. La unión de estas energías planetarias pone a todos los signos a buscar un proceso fuerte de transformación mediante una disciplina que no significa obligación, disciplinarse es poner un orden que se relacione con las leyes de la naturaleza, con la lógica del sentido común, que logre un resultado que nos beneficie; por superación y desafío en la forma de vivir.

Las dos figuras astrales representan arquetipos universales de alta potencia e intensidad, Saturno regente de Capricornio, dios del tiempo, pide procesos que nos muestran una antigua ley hermética; La Ley de Causa y Efecto. ... Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. La buena suerte o la mala suerte, no es una realidad, si el resultado de aquello que provocamos. En cuanto a Plutón -Dios del submundo-, relacionado con el psiquismo más profundo y poco conocido; también con el poder, en todas sus formas. 

Este arquetipo astral, busca desde el inconsciente colectivo, la gran transformación, mutación para el logro de la madurez psíquica y espiritual, de todos nosotros individual y socialmente. 

Plutón al unirse a Saturno en el signo de las leyes del tiempo y las tradiciones que nos marcan procesos estructurados, pide dejar todo modo antiguo que a pasado a ser rígido y anquilosado para poder reformar esas viejas tradiciones en nuevas estructuras que condicen con el siglo que estamos transitando. Cambiar las tradiciones no significa dejar todo aquello que es atemporal como el amor, el respeto por los demás, la unión de la humanidad en beneficios de todos. Justamente revisar y reciclar formatos que no han sido exitosos, ni beneficiosos, reformando sin perder la esencia del buen sentido y criterio basado en mejorar con nuevas leyes sociales y universales.

Todos recibimos estas energías astrales en nuestra carta astrológica, por lo tanto, estamos expuestos a tener que reciclar lo conocido, en algo mejorado, dejando lo caduco, toxico, para encontrar el verdadero valor del poder de la trasmutación, tomando una rutina disciplinada que facilite esta propuesta de transformación. Asegúrate de ser autosuficiente y conectar con tu propio poder interno.

(*pueden ver esta orientación y guía por signo solar y/o por ascendente)

ARIES

El padre, la figura paternal, el jefe, son los que mostraran las estructuras más fuertes y donde se manifiesta una gran transformación, quienes tengan una edad madura serán representativos y lideres de y estos grandes cambios que se necesitan revisar par reformular el nuevo camino a seguir, para los más jóvenes desarrollar la paciencia y un sistema que crear, que modifique los pensamientos de los mayores. Poner en acción el poder de la causa que produzca el efecto de verdaderos cambios psico-sociales.

TAURO

Los viajes, los estudios universitarios, espirituales o con búsquedas lejanas dan un punto de partida hacia los grandes cambios en el sistema de valores, quien tenga un auto estima elaborado y consciente tiene la oportunidad de reciclar aquello recibido desde lo ancestral como un poder de recomponer y enaltecer, llegando con su tiempo a un escalón mas del que lograron sus antecesores. El poder esta en amarse y cuidarse proyectándose en la fe a un ser superior como guía y consciencia evolutiva.

GEMINIS

Madurar es un proceso natural que sucede con la experiencia de vivir, aquellos que se resisten a una mirada mas profunda de si mismo, aquellos que solo se dejan llevar por el disfrute y diversión como una constante, negando realidades que hay que cambiar para evolucionar, se verán ante crisis que los pondrán cara a esa madurez, que significa hacerse cargo de sí mismo. Géminis puede unir la liviandad de lo superficial para hacer esos cambios transformadores sin dejar de proponer respetuosamente una disciplina que esté ligada a la comunicación, dialogo y unión de aquello que parece difícil de unir. El poder de transformarse es cuando se hace con alegría y sin resistencias.

CANCER

Vienen sintiendo a Plutón desde 2008 donde el poder ha sido derivado a otros, ya sea personas, instituciones, sociedad etc. Es momento de salir de quejas constantes y poner las barbas en remojo, para cambiar algo que es demasiado toxico para estar sosteniendo. La guía de profesionales especializados en el tema que tengan que resolver es la mejor opción. Plutón siempre deja la enseñanza de fortalecerse, para no volver a repetir y descubrir talentos escondidos, fortificando una nueva identidad madura y autosuficiente. El poder de sentir expresado con coherencia da una nueva imagen a los que no te consideraban capaz.

LEO

Revisar la alimentación, la salud y el cuidado de nuestro cuerpo, es parte del trabajo de quererse bien. Es momento de chequear que el cuerpo este sano, si hay temas de salud que sanar esto dependerá de un cambio importante, una disciplina constante que sea el pilar para recuperarse. En el área laboral la inseguridad por las crisis económicas no deben ser tu conflicto, tu capacidad creativa, organizadora y eficiente hace que siempre seas necesario en un lugar de trabajo. El poder no esta en la exigencia rígida, esta en la capacidad de ejecutar y delegar, desde la nobleza de corazón.

VIRGO

Conectarse con los hijos en la realidad cotidiana de hoy es un tanto dificultoso, la tecnología y sus redes sociales, juegos, etc., ha sustraído la atención de niños, jóvenes y adultos, es importante retomar la comunicación real. Ser consciente de jerarquías familiares es que el adulto tiene limites consigo mismo y los traslada a los menores. La rigidez inflexible puede ser contraproducente el opuesto es ser permisivo, un punto medio es el ideal.

Crear nuevos sistemas, adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el estímulo de cambiar para mejorar, desarrollando la personalidad desde una independencia que muestra propio estilo y formato. Enamorarse y amar tiene procesos y pasos a seguir donde la paciencia y la capacidad de mantener una relación es una tarea de tiempo. El poder de ser útil también esta en atreverse a ser único y espontáneo.

LIBRA

La familia, casa, madre y raíces ancestrales están movilizando el interior de libra; los juegos de poder siempre han existido y el ámbito familiar ha sido uno de ellos, esto deriva en que es el momento de una gran transformación, en que cada miembro de la familia tiene una capacidad y que si el grupo familiar se une en esas capacidades, la transformación es reciclar lo viejo para modernizarlo, reajustarlo, complementarse es una de las grandes herramientas que tiene que usar libra y sociabilizar diplomáticamente para renovar los vínculos de familia, hogar, convivencia. El poder está en equilibrar dar y recibir en su justa medida, sin abusos de poder.

ESCORPIO

El ser obcecado y obtuso implica quedarse aislado de los cambios que se viven a modo mundial y universal, la dupla Saturno - Plutón en capricornio le piden a Escorpio que cambie en su mente la visión de traición y venganza. Escorpio tiene un potencial superior para elevarse sobre antiguos y obsoletos formatos mentales, esa capacidad de renovación y renacimiento es la llave para elevarse sobre las perdidas o viejos sufrimientos, encontrando el gran talento de visión profunda, liberando el inconsciente de toxinas emocionales, encontrando el amor como una renovación para el alma. Estudios y conocimientos nuevos acompañan el proceso de transformación, cambia tu mente, tus pensamientos y cambiara tu vida. El poder está en el pensamiento trasnmutador de esas emociones que son solo un aspecto de tu visión.

SAGITARIO

Esta energía zodiacal busca ir siempre más allá con los tránsitos de Saturno y Plutón esto dirige esa búsqueda hacia mas allá en lo interior, la búsqueda se acentúa en la medida que acentúe su interés por expandir la auto estima, los viajes son el cambio hacia un nuevo lugar que elegir, para descubrir aspectos no valorado y poco conocido de si mismo. Todo conocimiento disciplinado da bueno resultados, insistir en esa dificultad ayudara a recibir la sorpresa de acrecentar las entradas de valores, que pueden ser en dinero o posesiones. El poder de creer es de quien materializa, hasta lo imposible de suceder.

 CAPRICORNIO

Si bien Saturno rige a este signo y los capricornianos manejan muy bien el mundo de las leyes y estructuras, Plutón ha venido a cambiar las raíces mas profundas de este signo, la energía plutoniana inclina a llegar a las profundidades del mundo psíquico espiritual, donde las tendencias de este nuevo siglo tienen que ser manifestado en el crecimiento espiritual de un modo concreto de ver la vida; con un sentido más allá de lo material y real, reconocer el vinculo divino que todos tenemos. Capricornio un signo absolutista en lo real y practico, recibirá situaciones trascendentes para poder incorporar el mundo espiritual, emocional y psíquico como una realidad integrada y holística. El poder de las estructuras es para contener lo mágico de lo espiritual.

ACUARIO

Muchas cosas y sucesos de la vida están influenciadas por hechos que se gestaron en otro tiempo, en otras personas que están en la línea directa de nuestros ancestros, en el ADN recibimos información que se carga en el inconsciente, también lo que sucede a modo social en el lugar donde se nace, se carga de información ese lado no conocido de nuestra psique. Acuario buscando ser distinto y original esta rompiendo lo que recibió como repetitivo y estructurado y está cargado en su inconsciente; pero mas que cambiar es reciclar. Con la fuerza de Saturno y Plutón, retomar lo aprendido, lo experimentado, lo adquirido y que en el alma hay como una fuerza que lleva a un estado de liberación. Dejar lo viejo para llegar a una gran renovación. El poder de ser libre es cuando se asume la responsabilidad del alma.

PISCIS

El objetivo de ese sentir profundo es terminar con sufrimientos y sacrificios, que no tienen sentido. La profundidad y amplitud del alma es sabiduría por la experiencia y por que se concientiza una responsabilidad; que no cae ni en la evasión, ni en el sufrimiento. Para llegar a los logros de la vida, se necesita un gran corazón unido a una gran paciencia y constancia. El alma te lleva a una gran transformación que pide nuevos objetivos, nuevos grupos de amigos, de objetivos que tengan un sentido real, consciente, que sean trascendentes para todos. La responsabilidad de servir en una misión de la vida, es ampliar el sacrificio desde el amor a la humanidad. El poder esta en sentir con responsabilidad, entregar el corazón, confiando que siempre está presente, la energía de un ser superior; que habilita tanto lo bueno como lo dificultoso, con el simple sentido de apuntar a la evolución del alma.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 06:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"