Audio

Así estafan a jubilados haciéndose pasar por personal de Anses

El gerente de Anses en Guaymallén grabó a un estafador que intentaba embaucar a una jubilada. La llamaron por teléfono y le dijeron que podía cobrar $4.800 de reparación histórica. Era un truco para robarle.

Un número de Buenos Aires, una tonada del interior, una cuenta del Banco Entre Ríos y la promesa de cobrar $4.800. Eso son los condimentos de un intento de estafa que quedó registrado gracias a que la víctima sospechó que algo raro estaba ocurriendo. El estafador se hacía pasar por personal de Anses y al acudir a la sede de Guaymallén, la beneficiaria se encontró con que todo era mentira.

"Anses nunca se comunica telefónicamente para pedir datos bancarios. Como la damnificada tenía el número del estafador en su teléfono decidimos llamarlo y grabar la conversación", explicó Gervasio Sánchez, Gerente de Anses en Guaymallén.

En el audio se puede escuchar como un individuo que se identifica como Sebastián Lescano y le informa a las víctimas que deben realizar un trámite especial para poder cobrar $4.800 de la reparación histórica. "Si no lo hace hoy se cierra el trámite y no va a poder cobrar el dinero", amenaza el estafador y les pide a sus víctimas que se dirijan a un cajero automático. "Haremos una operación sin tomar datos personales ni violar la ley. Por eso trabajamos vía sistema", esgrime el ladrón para ganarse la confianza del interlocutor.

Anses

"Es impresionante el manejo que tiene de las pantallas del cajero. Sabe todo lo que están viendo sus víctimas. Primero las guía para que consulten su saldo y luego para que transfieran todo a un CBU particular", explicó Sánchez a modo de alerta para los beneficiarios de Anses.


Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 14:21
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor también tengan cuidado porque están llamando de la "producción de Susana Giménez" para informarte que has ganado un premio en $ y piden datos. Le pasó a dos personas conocidas. Cuidado por favor
    2
  2. JAJAJAJAJA como se mando al frente cuando le pregunto cuanto es el monto que podes "sustraer" por dia del cajero
    1