Exfuncionario kirchnerista quedó a un paso de volver a prisión

Se trata de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación. Fue liberado el 8 de marzo.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el exsubsecretario de Planificación Roberto Baratta y, además, dictó la prisión preventiva. Todo en el marco de la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio .

A partir de ahora, Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, volvería a la cárcel cuando la Cámara de Casación confirme la medida, publicó La Nación. El exfuncionario estuvo detenido desde fines de 2017 hasta el 8 de marzo de este año.

En esta causa se investiga la supuesta malversación de fondos públicos para distintas obras que se iban a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos. En principio, se habrían desviado 265 millones. Por esta causa, está detenido De Vido.

A principios de marzo, Baratta fue liberado después de que la Cámara Federal dictara la falta de mérito en otra causa por la compra de buques con gas licuado durante el gobierno anterior.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:17
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"