Deportes

Gallardo se guarda fichas para la Libertadores

El DT de River ensayó con un equipo alternativo para jugar contra Central, pensando en la visita a Emelec de Ecuador.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ensayó con un equipo alternativo para jugar frente a Rosario Central el domingo por la Superliga y cuidará a Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana para jugar la semana próxima ante Emelec en Guayaquil, por la Copa Libertadores.

Los 11 elegidos por Gallardo son: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En relación al equipo que viene de ganarle a Racing, el Muñeco, realizará cuatro cambios obligados por el recambio y el viaje a Guayaquil, Ecuador, de la semana que viene. Saldrán del equipo, entonces, Gonzalo Montiel y los mencionados Maidana, Ponzio y Nacho Fernández.

El equipo de Gallardo viene de sumar cuatro triunfos consecutivos y con 32 puntos está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente, que tiene 39 puntos, en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres de Córdoba (suma 41 unidades).

A River le restan jugar cinco partidos en la Superliga 2017/18 y los rivales serán: Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental.

Además para llegar a esa zona, River tiene otros equipos por encima como Argentinos, Unión, Huracán y Racing, quienes también disputan las chances de arribar los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

La continuidad de la remontada de River, que al iniciar el semestre estaba fuera de todas las copas y en la vigésima posición de la tabla, tiene las complicaciones de que está jugando la actual Libertadores donde le quedan aún disputar 4 partidos de la fase de grupos.

De no llegar a clasificar por la tabla, el equipo del Muñeco tiene la chance de ingresar por la vía de la Copa Argentina que se juega en la segunda parte del año o bien si obtiene la actual Copa Libertadores que tendrá las rondas finales luego de la disputa del Mundial de Rusia 2018.

En otro orden de cosas, plantel de River volverá al trabajo mañana en Ezeiza con posterior conferencia de prensa de Gallardo y se conocerá la lista de concentrados que no sólo van a jugar ante Central sino también la que va a viajar la semana que viene a Guayaquil para enfrentar a Emelec.

Luego del partido ante el equipo rosarino, el Millonario, seguirá concentrado para entrenar el lunes y viajar el martes a Ecuador, donde el jueves por la noche enfrentará a Emelec por la tercera fecha del grupo 4, donde suma dos empates y aún no pudo ganar.

Finalmente, el partido frente a Estudiantes que debía jugarse el 29 de abril y que fue postergado porque ambos equipos tienen compromisos de Libertadores se va a programar para mayo, posiblemente el miércoles 15 de mayo, previo a la finalización del torneo.


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:17
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"