La inflación de marzo en Mendoza fue del 2,2%

Los costos en educación y alimentos fueron los que más subieron. El acumulado en lo que va del año es de 8,8%.

La inflación de marzo en Mendoza registró una variación del 2,2% y en el año acumula un 8,8%. Así se desprende del informe difundido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Lo que más impactó en el mes de marzo fueron los gastos asociados a la educación, a raíz del comienzo de clases. Ese apartado sufrió una suba de 8,2% con respecto al mes anterior.

Los alimentos y bebidas fueron el segundo apartado que más influyó, ya que subieron un 3,1% con respecto al mes anterior. En tercer lugar se ubicó la indumentaria, con un incremento del 2,4%.

Si bien los gastos de vivienda y servicios básicos sólo subieron un 0,9% en marzo, el acumulado anual alcanza el 49,8% y es el apartado que más ha sufrido la inflación en el último año. Lo sigue de cerca el rubro de Transporte y Comunicaciones que en marzo registró una suba de 2,1% y acumula un 32,2% anual.

El informe de la inflación a nivel nacional se conocerá esta tarde, cuando sea difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La meta de inflación estipulada en 15% a comienzo de año parece alejarse cada vez más y los mercados comienzan a hablar de una inflación anual en torno al 20%. 

Desde el Gobierno nacional, por su parte, sostienen que a partir de mayo comenzará a reducirse significativamente la inflación, ya que no se esperan nuevos incrementos de servicios para el segundo semestre. 

El informe de la inflación de marzo difundido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE):

En desarrollo. 

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 01:25
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos fuman debajo del agua, a otro perro con ese hueso....
    3
  2. ja jaja!!! este gobierno se va al joraca...
    2
  3. MENTIRAS. LOS REMEDIOS Y LOS ALIMENTOS HAN AUMENTADO MUCHISIMO MAS.IGUAL QUE LA DELINCUENCIA. nADA DE ESTO SE DICE , PERO SI PALABRAS LINDAS, MIENTRAS LOS POBRES Y LOS JUBILADOS ESTAN PAGANDO LAS MANIOBRAS INCREIBLES Y desastrosas DE ESTE gOBIERNO,QUE no sabe que rumbo tomar, y dia tras dia saca y autoriza nuevos aumentos de la nafta, y los servicios que castigan al pueblo.-Necios hay que trabajar no pedir prestado.-Hay que sembrar el campo y cuidar el ganado,un pueblo no come dolares, CONSUME ALIMENTOS.-
    1