Cultura lanzó un box set con la obra completa de Mario Mátar

La edición incluye 7 discos y un libro con la obra del eterno músico mendocino, referente del rock nacional. En la nota, los detalles.

Mario Mátar fue uno de los grandes músicos que tuvo Mendoza. Su estilo para tocar la guitarra, sus avances tecnológicos y su técnica siempre fueron incomparables. Desarrolló una enorme carrera musical, con proyección nacional e internacional.

Como parte de las acciones que viene llevando adelante la Secretaría de Cultura de la provincia, con el objetivo de homenajear a nuestros hacedores, hoy fue lanzado un box set que incluirá 7 discos y un libro escrito por Ulises Naranjo, para recorrer la inmensa historia de Mátar. La producción integral está a cargo de Cultura y podrá adquirirse por $1.000 vía online o en la Librería Pública Gildo D Arcuzzio (España 1260 ciudad).

Mario Matar

Esta gran pieza de colección incluirá 100 temas de los 7 discos de Mátar: Aeropuerto de pájaros; A través del gran Arco; Aún creo en el paraíso; Aldea; La llave del sendero; Neptuno club y Attesa silente.

Mario Matar

Desde 1973, Mátar integró grupos como Tiempo Después y Altablanca; este, sin dudas, el más influyente de la historia del rock de Mendoza.

Tuvo momentos cumbres en su vida, como cuando, en 1984, viajó por seis meses a Los Ángeles, donde estudió en el Musicians Institute de Hollywood, con profesores de la talla de Duanne Deyo y Jorge Strunz. De allí volvió con una guitarra sintetizada digital con midi marca Roland 707, la primera en el país.

En 1985, se sumó a la banda que acompañaría a Piero en su gran gira de diez meses por Latinoamérica, junto a Los Enanitos Verdes. Y la historia siguió con otro grupo señero: Salsa Blanca, con el que estuvo en Italia por seis meses.

Neptuno Club fue su última banda, aunque también hizo cosas con Zonda Projeckt, además de haber creado la música de numerosas obras de teatro y producido y grabado a diversos solistas y bandas de Mendoza.

Mátar no sólo supo enriquecer el género del rock, sino que también incursionó en múltiples expresiones artísticas, desde obras de teatro hasta películas.

Mario mátar portada

En 2010, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Godoy Cruz y, en 2016, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Música, recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Cámara de Senadores de la provincia, la Secretaría de Cultura y SADAIC.

Mario Mátar falleció el 28 de diciembre de 2017 a sus 60 años luego de padecer una larga enfermedad.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:29
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"