Chiche Duhalde: "Eduardo está destruido por la intervención del partido"

La esposa del expresidente dijo estar avergonzada por lo que está pasando. "Barrionuevo no puede normalizar el PJ", sentenció en MDZ.

En diálogo con MDZ Radio, la exsenadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde se refirió a la intervención del Partido Justicialista y aseguró que su marido, Eduardo Duhalde, está "destruido" por lo que está pasando. De esta manera, negó que el expresidente haya tenido que ver con esta situación y confesó que ambos se sorprendieron con la novedad. 

"Hace como diez años mi esposo pidió la intervención porque no se llamaba a elecciones y no había padrones claros. Pero hace una semana él se reunió con las autoridades para decirles que podía ir a la Justicia a dejar sin efecto su pedido si éramos capaces de normalizar el partido en serio con la voluntad de todos", expresó "Chiche" en el programa "Otra Manera".

Así, la exlegisladora tomó distancia de lo ocurrido tras la decisión de la jueza María Servini y aseguró que lo que sucedió es "vergonzoso". "Como ciudadana normal peronista, sentí vergüenza. No fue una intervención oportuna. Es un dictamen incomprensible de la jueza", subrayó.

Por otro lado, criticó la designación de Luis Barrionuevo, cercano a Eduardo Duhalde, como normalizador y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por la crisis que atraviesa el PJ.

"Barrionuevo es imposible que normalice el sindicato. Hay que seguir dialogando para encontrar un camino que toda la gente de buena voluntad intente renovarlo", manifestó en diálogo con MDZ Radio. 

Además, remarcó que Cristina Kirchner "tiene mucha culpa de esta situación del PJ". "Se presentaron como Unidad Ciudadana y hubo intento permanente del kirchnerismo de terminar con el peronismo y generar otra cosa", sentenció, pero aclaró que "en ese espacio (kirchnerismo) hay gente valiosa" y que "es necesario que entiendan que no hay otro partido que pueda ser una alternativa".

Por último, aclaró que no tiene elementos para hablar de una maniobra del oficialismo ni de una mano negra y atribuyó todo lo que está pasando a la gravísima situación en la que se encuentra el partido.

"Estamos en una situación gravísima y la intervención de la justicia no es buena", aseveró y dijo que más allá de que hay buenos perfiles dentro del partido como los de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), no está claro si aún les falta para liderar el movimiento justicialista

En cuanto al posible retorno político de Eduardo Duhalde, descartó que vaya a competir por un cargo electoral, pero confesó que quiere colaborar para la reconstrucción del partido. En cuanto a ella, no descarta volver a postularse a un cargo y confirmó que volverá a la militancia para empoderar a las mujeres y competir por un cargo en las próximas elecciones.

"Él no participa, pero yo no me cierro a la participación. Hay que empoderar a la mujer. No se puede seguir llegando a la lista a dedo de los hombres. Hay que participar. Hay muchas mujeres de buena voluntad con mística y compromiso", concluyó.

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 08:23
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre titiritero....., los ricos le invadieron el nido de ratas enriquecidas a costa de los trabajadorres......
    3
  2. Ja
    2
  3. Viva la grieta , viva Mauricio, viva Cristina, lo demás no existe.
    1