Deportes

"El VAR nos preocupa para bien"

Lo dijo Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, ante la posibilidad de implementar el sistema en el fútbol argentino.

El presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, admitió hoy su preocupación "para bien" sobre el uso del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral, por sus siglas en inglés), en el fútbol argentino, con el objetivo de "hacer mucho más transparentes los arbitrajes".

"El tema del VAR es algo que nos preocupa para bien porque queremos trabajar con tecnología para hacer mucho más transparentes los arbitrajes", declaró el directivo en el marco del 68vo. Congreso de la Conmebol.

"Estamos hablando con Horacio Elizondo (director de Arbitraje de AFA) por esto y por los temas diarios como es el desempeño de los árbitros de quienes sabemos que no tienen mala voluntad en sus decisiones", agregó.

En otro orden se refirió a la confección del próximo torneo local y de la posible creación de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

"El inicio del próximo torneo lo vamos a definir en la próxima reunión de comité ejecutivo de AFA, pero seguramente se llevará a cabo de agosto de este año hasta mayo de 2019", explicó Elizondo.

"Estamos en conversaciones para ver si tenemos otra copa, pero primero tenemos que crear la copa y después ver el tipo de formato de la misma porque hay varias alternativas para analizar", concluyó Mariano Elizondo. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:43
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"