Murió un exgobernador de San Juan

Se trata de Gómez Centurión, quien fue dos veces mandatario de esa provincia.

 Carlos Enrique Gómez Centurión era un hombre versátil dentro de la política: fue radical, participó de varios gobiernos militares y luego del retorno de la democracia fue electo gobernador de San Juan, y afiliado a un partido provincial. El hombre murió ayer en Buenos Aires y será velado en su provincia natal.

Gómez Centurión fue gobernador de San Juan dos veces. La primera en realidad fue designado por el gobierno de facto de Agustín Lanusse. Luego, fue electo gobernador en 1987 como candidato del partido bloquista. En el medio, tuvo diversos cargos durante la dictadura militar: fue director del Banco Internacional de Desarrollo, del Banco de la Nación, y embajador en México y en Portugal.

Gómez centurión

Cuando retornó la democracia el Partido Bloquista, una fuerza provincial, fue el que tuvo el poder. Primero con Leopoldo Bravo y luego con Gómez Centurión. Antes, el recientemente fallecido exmandatario había sido el iniciador de dos obras icónicas de esa provincia: el dique de Ullum y el Centro Cívico (obra que quedó inconclusa por 3 décadas).

Gómez Centurión estaba internado en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, y falleció a los 93 años.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:51
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"