Perlita

Alerta DGE: ¡No le den el bono de puntaje a esta persona!

Un lector de MDZ pasó por Facebook, miró y nos lo contó. No tenemos el nombre, pero existe el hecho. Mejor, prestar atención a qué docentes valoramos.

Hay que estar atentos: una persona -muy probablemente con título de docente-  está buscando que en la Dirección General de Escuelas le otorgue lo que escribió en Facebook como "para anotarce" en el "bono de puntage". Sí, con "c" y con "g".

Por eso, ese lector -y nosotros también- nos sumamos al llamado a la solidaridad para que en la Junta correspondiente de la DGE estén alerta ante la aparición del vector del virus de la mala educación en su cepa ortográfica. Hay que vacunar a las escuelas ante la posibilidad de que este tipo de docentes se vuelva epidemia.

Opiniones (14)
26 de mayo de 2018 | 12:42
15
ERROR
26 de mayo de 2018 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Natalia85, totalmente de acuerdo
    14
  2. Son errores de ortografia arbitraria. Podria ser dislexica o disortografica, sin saberlo...tal vez.
    13
  3. Es un error de ortografia arbitraria. Podria ser dislexica, sin saberlo, tambien...
    12
  4. ALERTA MDZ ""para anotarce" en el "bono de puntage". Sí, con "c" y con "g"." (o sea anotarGe) Hay que vacunar a los diarios ante la posibilidad de que este tipo de periodistas se vuelva epidemia.
    11
  5. Esto es como lo que me pasó esta mañana. Paso por un lugar que parece hacen tortas y pregunto si hacen de pionono, en capas con postres de chocolate, frutilla y vainilla, ablandado el pionono con licores varios propios del jugo de ananá. me contestaron que tortas como esas ya no hacen porque son antiguas y costosas. Entonces les respondí que qué hacían. Y me dijeron cosas fáciles y horribles pero que a los jóvenes les gusta, como algo que dijeron cuquies, o parecido. Esto es lo mismo, ya nadie sabe habllar, ni expresarse con propiedad y tener errores de escritura son propios del uso de los celulares, donde ya muy pocos saben el significado de las palabras y mucho menos cómo se escriben. De hecho a la palñabra bizarro los jóvenes la usan como si fuera el antónimo de lo que significa. Y realmente bizarro es San Martín, o Súperman, o alguien real o ficticio extraodinario y para los nabos de estos tiempos, es lo contrario, o sea vulgar, raro, extraño, feo, o aburrido y hasta vergonzante. Este país.......está de cabeza.
    10
  6. como sociedad tenemos que pedir más, para poder crecer. pero el q este libre de pecados que tire la primer piedra. el q escribio la nota se dejó colgada por ahí la sintaxis...transcribo textual "....está buscando que EN la Dirección General de Escuelas le otorgue..." habria que sacarle el EN no??
    9
  7. coincido con piliwankenobi esto es fucinal a Cornejo q está cerrando curso a lo pavote , de la boca para afuera quiere mejorar la educación y para dentro quiere ahorrar lo q mas pueda para achicar el déficit o mejor dicho para gastarlo en otra cosa q mas le convenga politicamente , no veo en el diario q hablen mucho de los cierres de cursos, y no me jodan q no saben quien fue el q hizo el msj por FBK , no se los cree nadie ,con el acceso q hay hoy es q no lo quieren dar a conocer o bien no existió tal texto.-
    8
  8. Seguro fue un gracioso o un troll político para desprestigiar a los docentes (si es que no fueron ustedes mismos). Dejen de ser tan amarillos con este tipo de nota que no aportan a nada.
    7
  9. Sinceramente no es ninguna novedad, a cualquiera le permiten el acceso, los aprueban sin apenas esfuerzos y salen que ni siquiera saben leer de corrido. No será el 100% pero lamentablemente es una parte bastante importante, y es una pena pero los peques de ahora que son el futuro, son quienes sufren las consecuencias.
    6
  10. Anotarse va con "S", Puntaje va con "J" y la redacción correcta sería: "Hasta cuando hay TIEMPO para anotarse en...". En fin...así estamos!
    5