"Cuento del tío" en fincas del Valle de Uco

Al robo de nueces y almendras, se suma con una nueva metodología el de membrillos y manzanas. Cómo lo hacen, en esta nota.

Una nueva metodología, riesgosa pero exitosa, está funcionando en fincas al menos del Valle de Uco. Así lo denunció anoche un productor rural de la zona que se comunicó con la "Mesa MDZ" por MDZ Radio y relató el hecho del que fue víctima.

finca  vista flores

Se trata de personas que se presentan en las fincas ante sus contratistas o cuidadores, con presuntos permisos de sus propietarios para recolectar la producción que, aseguran, ya fue pagada al propietario.

Con ese cuento ayer se llevaron 1.352 cajas con unos 27 mil kilos de manzanas y membrillos. La estafa fue perfecta, ya que engañaron al responsable de la finca, en Vista Flores. Por ello, el propietario quiso alertar a la población, además de hacer la denuncia ante la Fiscalía para que investigue.

"Me di cuenta -contó el propietario- porque me llamaron para avisarme que ya estaban cosechando. Me sorprendió, porque es verdad que yo ya estaba negociando la venta pero me pareció raro que ya estuvieran levantando la producción, por lo que me fui para allá y descubrí la estafa", contó el propitario a MDZ, que vive en la Ciudad de Mendoza.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:17
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"