FUESMEN sumará dos nuevos servicios

Bajo la denominación Neuro-FUESMEN, la entidad añadirá a partir de este viernes los servicios de neurociencias y neuromodulación, destinados a pacientes neurológicos complejos.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) inaugurará este viernes dos nuevos servicios destinados a pacientes neurológicos complejos, apuntando a la prevención secundaria en medicina.

Se trata de Neuro-FUESMEN, el nuevo y primer servicio integrado de Neurociencias Clínicas y Neuromodulación de la Argentina. Una iniciativa que ayudará a detectar y aplicar tratamiento a las enfermedades neurológicas, en estados muy tempranos.

El sector permitirá también avanzar en todo lo referente a la innovación en investigación básica y clínica y en docencia superior. Asimismo desarrollará estudios transdisciplinarios a pacientes neurológicos complejos, que favorecerán la obtención de un diagnóstico precoz, preciso y con una relación valor-calidad, superadora.

Será un servicio especializado del más alto nivel humano, profesional y tecnológico, abocado a solucionar los problemas de la población, no sólo de Mendoza, sino también del resto de Argentina y de la Región.

Neuro-FUESMEN integrará sistemas de diagnóstico por imágenes de alta tecnología como un equipo "PET-MRI", tecnología híbrida compuesta por un Resonador Magnético Nuclear de 3 Tesla y un Tomógrafo por emisión de positrones, con un grupo transdisciplinario de neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos y otros profesionales del área de las neurociencias.

La inauguración de servicio será el viernes 13 de abril, a las 12, en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza, FUESMEN, Garibaldi 405, de Ciudad.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:30
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"