Las tres expresiones artísticas que desembarcaron en el Valle de Uco

Hoffmann, Calise y Priori expusieron el sábado 7 de abril en Estancia Atamisque: un lugar de ensueño ubicado en la entrada a Tupungato. ¡Mirá la galería de fotos!

Tres gigantes de las artes como son Eduardo Hoffmann, Carlos Calise y Mica Priori expusieron el sábado 7 de abril en Estancia Atamisque, el sitio más majestuoso ubicado en la entrada a Tupungato.

Muestra Atamisque (10)

La propuesta de la bodega tuvo como objetivo disfrutar de un día de campo entre arte, aromas y sabores en el imponente paisaje de La Carrera. 

En el original espacio de arte del Club Ecuestre con la cocina de Estancia La Alejandra y los vinos de Bodega Atamisque, se llevó a cabo la propuesta que promete convocar a cientos de mendocinos y turistas.

"Estamos trabajando en Estancia Atamisque hace más de tres años y creamos, junto a los dueños, el centro ecuestre con la idea de combinarlo con la arquitectura de interiores y exteriores de este increíble emprendimiento de más de 140 hectáreas", contó Manuel Rico para MDZ Sociales. Y agregó: "Nuestro trabajo fue darle un toque rural al sitio".

¿Quién es Eduardo Hoffmann? 

Nació en Mendoza en 1957 y estudió pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo, con Zravko Ducmelic. Hizo talleres abiertos en Par en Park, Barracas, Buenos Aires, Art Fair Sydney Contemporary, Australia e Isabel Anchorena, El Color del Viento, Buenos Aires.

59193f e3c5b3190bb14b9f834e5af66b95c5ea mv2 d 1772 1247 s 2

En 1998 expuso en Art International New York ‘98, Galería Der Brucke, New York, Arte Argentino Contemporáneo. Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires, Art Chicago ‘98, Galería Der Brucke, Navy Pier, Chicago, ARCO ‘98, Galería Der Brucke, Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid, Art Miami ‘98, Galería Der Brucke, Miami. En 2012 llegó a Red Dot Art Fair Miami. EEUU, Phillips de Pury & Company Auction. N.Y., Entre Coppa, Galería Coppa Oliver, ArteBA, Isabel Anchorena, Buenos Aires, Centro Porsche Málaga. y Proyecto Gualtallary Luxury Vineyards, Mendoza. 

¿Quién es Carlos Calise?

Desde 1988, Carlos Calise ha contribuido a mostrar la belleza del paisaje y la gente de Mendoza y de gran parte de la Argentina. Carlos es uno de los pioneros de la fotografía digital en la Argentina.

Carlos

Desde la apertura de su estudio en 1996, se dedicó a investigar, evolucionando paulatinamente, en el mundo de la fotografía digital. Carlos es muy famoso con sus clásicas imágenes de montañas, viñedos, bodegas, y otros maravillosos paisajes de la Argentina.

Es el referente más importante en la Argentina, de la fotografía en torno a la vitivinicultura.

¿Quién es Mica Priori?

007 180x300

Guillermo Rafael Priori, más conocido como "Mica" Priori, nació en Mendoza en el año 1956.

 Artista visual que trabaja con objetos, instalaciones y arte de acción. Es abogado graduado de la Universidad de Mendoza especializado en Legislación en Telecomunicaciones. 

Su formación en el campo del arte es autodidacta, experimental y empírica. En los años ochenta forma parte del grupo Poroto y la Ópera mágica que realizan acciones experimentales callejeras por medio de un humor satírico y absurdo con una fuerte crítica política. Su producción personal continúa los lineamientos de los colectivos artísticos, al concebir al arte como mirada, como propuesta y relación con el otro. Revaloriza objetos, les cambia los nombres y por medio de la fotografía los registra al dar un tono narrativo a la obra. Su modo particular de producir es caótico: trabaja sobre una temática general y experimenta con los materiales para lograr transmitir lo que sucede en su cabeza. Con esto tiene como resultado una obra altamente intimista que permite al espectador reflexionar en una actitud activa.