Picante discurso de Cornejo contra el gobierno nacional

En su rol como presidente de la UCR cargó contra el ministro de Energía por naftas y tarifas: "Le ha hecho meter la pata a este Gobierno".

El tono crítico contra el Gobierno nacional que usó Alfredo Cornejo en la cumbre de la UCR del viernes pasado en Mendoza subió varios escalones este miércoles, cuando cargó duro contra algunos "eslóganes" del Ejecutivo y la política energética que lleva adelante Juan José Aranguren.

Cornejo fue invitado como presidente del radicalismo a disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Cornejo rotary 2

Desde el atril, disparó: "De tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas difíciles de explicar", cuestionó, en referencia al mensaje positivo que intenta transmitir el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios en cada acto público.


Cornejo: "Aranguren le ha hecho meter la pata a este gobierno".

También se aventuró a advertir que la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo "no va a salir nunca más", y reclamó un proyecto planteado desde la perspectiva de las Pymes, para que les sea más sencillo tomar y despedir empleados.

Puso como ejemplo en este sentido a los casos de España, Chile o Colombia, "donde es muy fácil tomar empleo y muy fácil despedir". "Si no se hace así, el que tiene empleo va a seguir estancado y el que tiene empleo en negro va a seguir así", consideró.

Munición gruesa contra Aranguren

Tal como lo hizo el viernes en la cumbre radical en Mendoza, Cornejo volvió a apuntar contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el vertiginoso "sinceramiento" de tarifas -sobre todo en el gas- que impactará de lleno en el bolsillo de ciudadanos y comerciantes con el invierno en puerta.

"Es bastante difícil tener diálogo con Aranguren (...) Reuniones, muchas; pero diálogo es interacción y no lo he visto ceder en todo este tiempo; solo ceder porque lo obligó la Justicia", dijo.

Al mismo tiempo le recordó el incómodo momento en el que el ministro admitió que mantiene sus ahorros en el exterior a la espera de que haya más "confianza" en el país.

Cornejo a Carrió por Lorenzetti: "Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso".

"El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad; no creo que haga bien para salir del populismo", dijo el jefe de la UCR y sentenció: "(Aranguren) Le ha hecho meter la pata a este Gobierno".

También hubo dardos para Carrió

En referencia a los dichos de la aliada de Cambiemos Elisa Carrió sobre que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti "es el mayor desestabilizador de la democracia", Cornejo opinó: "Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso. Baja la calidad del debate y además damos malas señales a los posibles inversionistas exteriores e interiores. Yo no lo conozco y no he tenido trato con él. No me parece que estemos con estos temas cuando debemos darle certezas al país". 

Opiniones (12)
18 de agosto de 2018 | 19:35
13
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a todos éstos opinadores de presente Kaos, les digo record de gente de vacaciones en carnaval y en semana santa, cuesta pagar la luz el gas si seguro no te lo regalan como el gobierno anterior, pero cómo me hubiera gustado que Macri hubiese perdido las elecciones con Scioli ó con Mazza entonces estaríamos hablando de otras cosas no jajajajaj lo triste de es que seguro ganan los peronistas la próxima y encontraran todo saneado y en orden entonces a disfrutar (chorear y gastar a mansalva) pizza con chanpan ó choripanes gratis para todo el mundo.
    12
  2. bue,yo me imagino al paco criticando a un ministro de Kirchner....la de chirlos que se hubiera ligado
    11
  3. ES INADMISIBLE SEGUIR EN ESTA SITUACION , POR FAVOR HASTA CUANDO SIGUE ESTA JODA DE AUMENTOS, CREO Y LO HA DEMOSTRADO EL GOBERNADOR TENER LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA DECIRLES BASTA A LOS QUE CREEN SABER TODO Y SIGUEN HACIENDO DESASTRE.
    10
  4. Si Cornejo no lo conoce al Presidente de la Corte, pues lo más sensato y correcto es que no se meta en la discusión....!...Para censurar a la Dra. Carrió debería medir más de 1,80...
    9
  5. MAS QUE IR A RECLAMAR A LA CALLE, HAY QUE TOMAR LA PLANTA DE GAS Y VER COMO HACEN LOS POLITICOS PARA BAJAR EL COSTO DE TODO.....BUENA IDEA NO?
    8
  6. Estamos viendo que diariamente nos vamos cayendo y ahora estos crapulas quieren lavarse las manos como Poncio Pilatos.No hay la mas minima esperanza de no caer en un precipicio,entonces comenzamos abrazando a nuestros enemigos y hablando mal de los que hasta ayer fueron nuestros compañeros. QUE MIERDA QUE SOMOS. SEÑORES ¿ RADICALES?
    7
  7. Y a Cornejo quien lo asesoró para aumentar el 100% el impuesto inmobiliario?
    6
  8. No quieran engañarnos. YA LOS CONOCEMOS Estos no SON RADICALES, son VENDE PATRIA. los verdaderos Radicales no se venden, tienen honorabilidad y dignidad ,estos por un sueldo se entregaron a Sanz ,- Macri los compro,por 10 centavos, vendieron sus ideales, su Partido politico ,ahora lo ,quieren arreglar cuando ellos fueron artifices del fracaso TOTAL de este gobierno, que tenia todo para triunfar.- No obstante ello, aumento LA INFLACION, el Hambre y la Delincuencia,con un equipo de Economia que no tiene rumbo, unicamente el robo al pueblo.- Y ahora cuando tienen los pantalones SUCIOS, quieren abrirse de piernas, ES TARDE sr. CORNEJO Y MUY TARDE,YA TODO ESTA PODRIDO.- hAN APRENDIDO A ROBAR CON LOS ALIMENTOS Y LOS REMEDIOS, HA CRECIDO ENORMEMENTE LA DELINCUENCIA, LA DROGA, TODOS LOS DIAS NOS MATAN UNA MUJER Y UN POLICIA.,uSTEDES señores que se autodenominan radicales HAN SIDO ARTE Y PARTE de este desastre .- ahora se rasgan las vestiduras, pueden ir al CALVARIO a rezar.-
    5
  9. parece que quiere abandonar el barco antes del hundimiento
    4
  10. QUE NO SE AGRANDE ESTE HOMBRE. Después de kobos y De la Rua,los radicales no juntaban ni el DIEZ POR CIENTO de los votantes. Si están compartiendo el poder, es gracias a una gran mayoria de gente que quiere vivir en paz y es apolítica . . .
    3