Hoy llega el primer contingente de alemanes a Caminos de Altamira

El circuito de turismo rural Caminos de Altamira recibirá hoy el primer contingente de turistas alemanes de esta temporada que recorrerán fincas y casas de campo, reconociendo y realizando tareas campestres.

El primer contingente de turistas alemanes de la temporada llega hoy al circuito de turismo Rural “Caminos de Altamira”.

Alrededor de quince pasajeros se hospedarán en casas de campo acondicionadas como hospedajes y realizarán tareas de campo, tales como amasar pan o realizar labores rurales.

El recorrido también incluye la degustación de vinos artesanales, comidas típicas y paseos a caballo, sulky o bicicleta.

“Caminos de Altamira” es un circuito de turismo rural que se formó hace aproximadamente seis años, con un grupo de vecinos de La Consulta que autogestionaron la creación de una oferta turística bien regional.

El contacto logrado con un operador turístico que trabaja en Alemania, logró que el circuito comenzara a recibir contingentes de ese país en forma regular durante todas las temporadas de primavera y verano.

A partir de esta semana, se reanudan las visitas de los sajones, aunque según explicaron algunos de los prestadores, la crisis mundial ha derivado en que muchas de las reservas se hayan caído.

Otro de los factores que ha impactado en forma negativa, es la devaluación brasilera, que influye en que muchos de los pasajeros europeos elijan ese destino en lugar de Argentina.

A pesar de las complicaciones, algunas estrategias, como el mantenimiento de las tarifas o la capacitación de algunos prestadores han logrado que se siga manteniendo un flujo medianamente regular de visitantes.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve