Por el Zonda, un vuelo que despegó de Santiago no pudo llegar a Mendoza

Era un vuelo de Latam. "La gente lloraba y gritaba", indicaron algunos pasajeros. El piloto intentó descender, pero tuvo que regresar a Chile.

Debido al viento Zonda en altura, un vuelo de Latam que despegó esta mañana desde Santiago de Chile con unos 120 pasajeros (LA-430) no pudo aterrizar en el aeropuerto de Mendoza.

Una vez de regreso en el aeropuerto de Santiago de Chile, la empresa les comunicó a los pasajeros que serán ubicados en los vuelos que despegarán a las 14.40 y 18.40, si las condiciones climáticas lo permiten.

De acuerdo con el relato de los pasajeros, entre los que estaba la periodista de MDZ Roxana Badaloni, el piloto intentó descender para aterrizar, "pero el avión se movía de un lado para otro".

"El piloto volvió a tomar altura y dijo que lo más seguro era volver a Santiago".

"La gente lloraba y gritaba", explicaron a MDZ. Además, precisaron que una vez en Santiago, hubo algunos pasajeros que, ante esta experiencia, decidieron no cruzar la cordillera nuevamente en avión.

Opiniones (13)
22 de mayo de 2018 | 23:20
14
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En todas partes del mundo hay vuelos difíciles, pero Mendoza -Santiago o Santiago - Mendoza si hay Zonda mejor no subirse !!! Es realmente terrorífico!!!
    13
  2. a mi me tocó en uno chiquito, iba de costado, el ala de mi lado iba adelante, ja.
    12
  3. Yo sali con zonda hacía Baires y es ir como en un lavarropas desnivelado. Los pilotos la tienen clara, pero se te frunce el. ..
    11
  4. Yo sali con zonda hacía Baires y es como ir en un lavarropas desnivelado. Los pilotos la tienen clara, pero se te frunce el tujes.
    10
  5. JAJAJAJJAJAJAJAJ ZONDA??? COMO SE NOTA QUE LOS PILOTOS SON UNOS TAXI CON MAS CONOCIMIENTO, POR QUE NO VAN A LA PROVINCIA DE TDF Y VERAN LO QUE ES VIENTO
    9
  6. Creo q a esta altura de conocimiento y experiencias con el Zonda no tendrían ni que despegar. Hacer pasar por esta situación a los pasajeros ya es una irresponsabilidad. Lo he vivido y es espantoso.
    8
  7. Muy loable la actitud del piloto yo e llegado a mza con zonda y la verdad tiene que ser un experto ya que la máquina se mueve de un lado hacia otro
    7
  8. bien por el piloto es mejor prevenir que lamentar.
    6
  9. Por qué salen los vuelos con ese pronóstico? Son irresponsables y lo hacen siempre. Es una experiencia espantosa.
    5
  10. Perdón zonda se me fue corrector ?
    4