Vilma Ripoll: "Le enseñé a abortar con pastillas a más de 500 mujeres"

La ex legisladora porteña dialogó con MDZ Radio y recordó que como enfermera se comprometió a ayudar a todas las mujeres que quisieran abortar luego de que una compañera muriera practicándose un aborto.

La ex legisladora porteña Vilma Ripoll dialogó con el programa "Otra Manera" en MDZ Radio y aseguró que en su trabajo como enfermera ayudó a que "más de 500 mujeres abortaran".

"Después de que se murió una compañera por realizarse un aborto con una aguja nos comprometimos en la unidad a ayudar a todas las mujeres que quisieran realizarse un aborto. Les enseñaba a hacerlo con pastillas y les daba mi teléfono para que me mantuvieran al tanto de cómo evolucionaban. Estoy orgullosa de haber evitado que muchas mujeres mueran realizándose abortos clandestinos", recordó Ripoll.

La ex legisladora también arremetió contra la hipocresía de los políticos que se oponen a la legalización del aborto y destacó los casos del expresidente Carlos Menem y del excandidato a presidente Daniel Scioli. "El 'Día del niño por nacer' se estableció durante la presidencia de Menem y su mujer confesó que se había hecho un aborto y él había estado de acuerdo. Lo mismo Scioli, que le dijo a su pareja que aborte cuando le contó que estaba embarazada", aseguró Ripoll.

En tanto, la referente de Izquierda indicó que no se conformarán con una despenalización, que en la práctica ya existe contemplando ciertas causales. "La despenalización sólo quita la pena pero se mantiene el circuito clandestino. Muchas mujeres sufren heridas en el útero y luego no pueden volver a tener hijos cuando cambia la situación que las llevó al aborto. Queremos la legalización para que se realicen los procedimientos de manera segura y en hospitales", agregó. 

"Es un problema de salud pública esencial, la principal causa de muerte materna. Los legisladores se dejan presionar por la Iglesia y por la devolución de favores en sus provincias. El comienzo de la vida es filosófico y cultural. Mientras se debate todo esto, las mujeres se siguen muriendo", completó Ripoll.

Opiniones (24)
20 de julio de 2018 | 22:07
25
ERROR
20 de julio de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pedazo de HDP! Ojalá te pudras en el infierno. Cómo puede una madre volverse asesina de su propio hijo???....ellos solo quieren el calor de su mamá ?
    24
  2. Asesina !!! Presa tendría que estar!!!
    23
  3. Por mucho menos Jaitt tiene flor de quilombo
    22
  4. Qué Dios te perdone, ASESINA!!!!
    21
  5. Es incmprensible que mi opinión siendo la primera, la hayan censurado. Siendo que la suma de opiniones e insultos llevan a mi opinión no es distinta de las otras y no era soez. En fin... me censuraron pero al resto no podían, por lo tanto me dieron la razón lo mismo. Esta mujer debe ir a juicio.
    20
  6. Que podes esperar de esta animal? Es un Hitler argentino...
    19
  7. Esta mina, entiende lo que está diciendo???? Más allá de lo estrictamente legal, esta sra. siente "orgullo" o yo leí mal????Es un tema taaaaaannnn delicado, como para que esta gente lo hable como quien le prepara un tecito a un enfermo. Una cosa es acompañar a un paciente en una situación difícil y otra es hablar con tanta ligereza sobre la vida de la gente (mujer y niño por nacer). Habrá alguien entendido en jurisprudencia, que actúe de oficio??? Porque para mí, aquí hay delito. Facilitar o instigar a un aborto punible (no creo que hayan sido pastillas) y no tener título habilitante para ejercer la medicina, de movida. Fiscales y jueces..... Qué van a hacer?!?!?!
    18
  8. ¿El comienzo de la vida es filosófico y cultural? ¿Qué querrá decir semejante estupidez? ¿Hay vida o no según lo que la filosofía de la gestante determine o según la cultura imperante? Las preguntas se siguen acumulando en mi cabeza, pero no vale la pena formularlas. He escuchado y leído cientos de estupideces en estos días, pero lo de Ripoll es de lo más elevado.
    17
  9. ZURDA Y ASESINA !!!
    16
  10. Pero pregunten en su familia antes las mujeres se juntaban con una vecina amiga prima .... y sw acompañaban a hacerse esa practica . Era lo mas comun yo en mi colegio hijas de doctores abogado clase alta se quedaban embarazadas y la mandaban a hacerse el .aborto.y eran las primeras sentadas en la iglesia .. mientras que las pobres andaban con el niño acuesta y abandonaban la escuela
    15