Argentina en el podio de las naftas más caras del continente

Con la suba del 3% que anotó hoy YPF, en cuatro meses el sector subió un 12% los precios. Mirá el cuadro con los precios de los combustibles en América Latina.

Después del aumento que hizo efectivo YPF este miércoles, Argentina se consolida en el podio de los países con la nafta más cara en el continente.

De acuerdo a los números del sitio especializado en combustibles, Global Petrol Price, la última suba sirvió para consolidar al país en el segundo lugar de América Latina con los precios más altos.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, los datos del portal hasta el 2 de abril está sólo por debajo de Uruguay, que lidera la tabla de valores de combustibles en la región con u$s 1,78. Por el otro lado está Ecuador, que tiene el combustible más barato con u$s 0,38 por litro.

Esos números surgieron con la cotización del dólar en $20,51 y considerando la nafta premium de cada país.

Con la suba del 3% que anotó hoy YPF, en cuatro meses el sector subió un 12% los precios. De acuerdo con Global Petrol Price el precio medio de la "gasolina" en todo el mundo es de u$s 1,16, por lo que la Argentina está bastante por encima de ese valor.

Mirá el cuadro de precios de la región:

tabla precios nafta

Opiniones (15)
16 de julio de 2018 | 02:33
16
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas: Si vos sos el resultado de la educacion pública, ahora se entiende porqué hemos llegado a los desastrosos niveles actuales en los que nos encontramos. A todo esto, en algún momento pagaste o devolviste, aunque en sea en parte, algo de lo mucho que, nosotros como sociedad hicimos posible, que con nuestros impuestos, recibieras una educación. Te reitero sos demasiado básico. Con un gran sacrificio, soy profesional, pagando religiosamente los aranceles de la Universidad, a través de mi trabajo y restándole horas a mi familia, cursando y aprobando todas y cada una de las materias de la currícula y no sos vos, sorete de mierda, nadie para insultar a una institución y a miles de estudiantes y profesionales, provenientes de establecimientos privados. Y en cuanto a ser y no parecer, quedate tranquilo, ya que nos solamente parecés una mierda de tipo, sino que lo sos. Y caagón por añadidura.
    15
  2. Je, je. Espero q haya menos transito el domingo por la RP 82, asi puedo conocer el tunel Cacheuta.
    14
  3. Para colmo la nafta súper, que es la que uso vale $ 1.70 menos en Buenos Aires que en Mendoza, algo que cornejo y cía decían en campaña que iban a cambiar. Lo que más me preocupa es la pasividad de la ciudadanía ante esta destrucción cotidiana del ser argentino, PARECEN LOS JUDIOS FRENTE AL EXTERMINIO NAZI QUE IBAN A LOS CENTROS DE CONCENTRACIÓN CONFIADOS EN QUE ERA POR SU BIENESTAR,
    13
  4. hernanlucio...estudie, estudie y no compre títulos. Es la única manera de ser y no parecer.
    12
  5. mendocinoenbsas. Explicame, porque me cuesta entenderlo. ¿ Para ser tan, pero tan pelotudo como vos, es una cuestión hereditaria, sos así de puro bruto nomás o llegaste a tarde al reparto de neuronas y las que de pedo te tocaron, te las pisaron en el despelote ?
    11
  6. gracias cambiemos.....y a los pelotudos de mierda que los votaron.....un gobierno YA INDEFENDIBLE! por donde lo mires..
    10
  7. gracias gente, veo que todavía hay pensantes..... espero que aparezca algún cuadrúpedo explicando este desastre infame al que somos sometidos
    9
  8. Los únicos que deben estar contentos con esta noticia son hernanlucio (compró un título universitario), yonosoykks y raulo10. Ahh, me olvidaba del osito Quiroga que se pone al frente cuando le depositan el sueldo.
    8
  9. hijo de franco la pqtp!!!!
    7
  10. GRACIAAAAAAAS MACRI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SEGUÍ LUCHANDO CON LA INFLACION PERO BIEN¡¡¡¡¡ LA VAS PERDIENDO.........
    6