Nuevo paro bancario para la próxima semana

Será el martes y el miércoles . La Bancaria asegura que "intentaron destrabar el conflicto" pero "la paciencia se acabó".

La Bancaria convocó a un paro total de actividades de 48 horas para la próxima semana, luego de que fracasara nuevamente la negociación paritaria. El paro bancario ha sido convocado para el próximo martes 17 y miércoles 18 de abril.

En un comunicado, el gremio bancario se queja de que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre". Agregan que "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".

"La paciencia se ha agotado, debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", añade el comunicado de la Asociación Bancaria. "El paro de 48 horas se concretará los días 17 y 18 de abril", completa la convocatoria, indicando que no quieren "afectar el cronograma de pagos de los jubilados y planes sociales".

La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

En tanto, fuentes oficiales señalaron hoy a Télam que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene, en un día y horario aún por definir.

Opiniones (21)
17 de julio de 2018 | 12:57
22
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y dale con los paros de estos caraduras, ganan fortunas, trabajan medio día, pero se encaprichan y perjudican a todos. Arreglen por el 10 y listo, banquen la mecha, una año por los tantos que sacaron tajada.
    21
  2. los deberian obligar a descontarle a la gente los dias de paros son dias que no prestan servicio vamos a ver si siguen jodiendo suspensiones y descuento del dia vagos caros encima te atienden como el ort
    20
  3. Estos vagos HP encima con lo que ganan hacen paro, hoy fui al BNA y estuve 2 horas hasta que pagué porque encima no lo podía pagar en otro lado,se rascan a dos manos Ojala que no los dejen entrar los días de paro, porque los caraduras hacen paro en el lugar de trabajo para no perder el día ni el presentismo como digo son la lacre de la sociedad
    19
  4. Y..... yyyyy ya está la banca digital. Nunca mas esta cagada será igual. Banca digital venite pronto en auxilio de tu personal. El pueblo es tu personal, te espera de brazos abiertos. Esto tiene un fin. Y esta gente lo sabe. Y la comunidad: ALEGRE!!!!!!!!!!
    18
  5. FUERZA LABURANTES BANCARIOS!!!! Y AGUANTEN LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO EN LOS MEDIOS, QUE INTENTA DEJARLOS MAL ANTE LA SOCIEDAD!!!! PELEEN POR LO QUE LES CORRESPONDE!!! NO ES LO MISMO QUE SER EMPLEADO DE UNA BOUTIQUE DONDE LE PATRÓN HACE MALABARES PARA MANTENERSE Y PAGAR A UN PAR DE EMPLEADOS, QUE UN BANCO QUE GANA MILES DE MILLONES DE PESOS ANUALMENTE HACIENDO USURA SOBRE LOS CLIENTES.
    17
  6. FUERZA BANCARIOS QUE NO LOS JODAN COMO A LOS JUBILADOS ¡¡¡¡¡¡
    16
  7. ...EN AQUELLA ÈPOCA SE LOS DETUVO MEDIANTE EL USO DE LA POLICIA Y EL EJERCITO, ACÀ EN MENDOZA FUERON TRASLADADOS EN LOS CAMIONES DEL EJERCITO AL D.M.51, AHI FUERON FOTOGRAFIADOS, TOMA DE HUELLAS DIGITALES....A LAS 48 HORAS RECIBIERON TELEGRAMA/CARTA DOCUMENTOS Y A LAS 24 HORAS SIGUIENTES EL 90% ESTABA TRABAJANDO EN SUS PUESTOS "SIN CHISTAR",....NO HAY QUE OLVIDARSE QUE EN ESA ÈPOCA EL GREMIO FUE CAPTADO POR IDEAS MARXISTAS-LENINISTAS......HASTA NUESTROS DIAS......AUNQUE PALAZZO DIGA QUE ES RADICAL.....
    15
  8. ....EL GOBIERNO NACIONAL DEBERÌA DECRETAR EL "ESTADO DE MOVILIZACION DE LA ASOCIACION BANCARIA", COMO SE HIZO EN EL GOBIERNO DEMOCRATICO DEL DR. ARTURO FRONDIZI, ...ES DECIR SE EMPLAZÒ A LA ASOCIACION BANCARIA, PORQUE LOS PAROS/HUELGA IBAN EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA NACIÒN,....EMPLEADO QUE SE "PLEGABA" SE LO EMPLAZABA MEDIANTE CARTA DOCUMENTO Y DE CONTINUAR EN SU POSICIÒN, DE LOS RETIRABA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE LA FUERZA PUBLICA, IBAN DETENIDOS,...SE LE PINTABAN LOS DEDOS...Y A LAS 48 HORAS ESTABAN DESPEDIDOS CON JUSTA CAUSA..........
    14
  9. BANCA DIGITAL. SALUDOS A PALAZZO.
    13
  10. Cuanto gana el banquero que recién inicia ?
    12