Hombres: la camisa ideal para el tipo de cuerpo

Comprar una camisa -que quede a la perfección- no suele ser tarea sencilla. Esta prenda, si uno la mira cuidadosamente, surge de la conjunción de cortes, recortes y detalles que varía según diseño-marca y son justamente estas variaciones a las que hay que prestar especial atención.

Una vez identificadas las disimilitudes entre los modelos de camisa y por supuesto teniendo claro cual es tu tipología corporal, es que uno por descarte, llega al diseño perfecto para el tipo de cuerpo.

¿Te perdiste nuestra guía de tipologías corporales? Aún estas a tiempo... ¡chequeala al pie de nota!

#uno: grado de formalidad

Primero hay que identificar el uso que se le va a dar: diario informal /formal, evento día/noche, evento formal, gala. No todas las camisas son indicadas para corbata ni para ser usadas informalmente y por fuera por ejemplo. Como regla general saber que:   

Camisa hombre 01

-Las telas con fantasías contrastadas y llamativas están supeditadas al uso informal.

-Las camisas que están confeccionadas para ir fuera del pantalón no tienen una terminación muy redondeada ni son excesivamente largas (tapar cierre y bolsillos).

Tips: si sos bajo especial cuidado con el largo de la camisa, puede generar el efecto óptico de acortar más tu figura.

-Las camisas blancas tienen que ser de excelente calidad, según el corte y cuello pueden ser formales o informales pero en ambos casos tienen que percibirse impecables.

#dos: tipos de cuello

Camisa hombre 02

Inglés: se caracteriza por tener puntas alargadas y porque la banda delantera tiende a subir, es más alta, este detalle lo hace ideal para hombres de cuello largo. ¿Nudo corbata? fino y ceñido.

Camisa hombre 03

Italiano: es un cuello que puede llevarse con o sin corbata y con nudo más ancho, tiene un mayor ensanche, puntas más cortas y la banda más chica, es muy sentador para la mayoría, especialmente para quienes tienen cuello corto. 

Camisa hombre 04

Italiano curvo: es la evolución del cuello italiano por lo tanto son similares, ¿su principal diferencia? si observás con atención el recorrido del largo de puntas, notarás la característica curvatura de este cuello.

Camisa hombre 05

Americano: es el que tiene pequeños botones en los extremos de las puntas, las camisas con cuello americano son más informales, aunque también pueden ir con corbata.

Camisa hombre 06

Pin collar: las puntas de este cuello están unidas por una especie de "alfiler de gancho", logra realzar el nudo de la corbata que debe ser apretado y estrecho.

Tips: Si usás corbata en un evento formal, ésta debe ser más oscura que la camisa y nunca debes desprender el primer botón.

Camisa hombre 09

Smoking: su uso no es convencional, es sólo para eventos de gala. Hombres de cuello corto abstenerse, tiende a subir mucho ¿resultado? acorta notablemente la percepción del largo de cuello.

Camisa hombre 10

Mao: tan típico en china y poco visto aquí, no cualquiera se anima a usarlo, a pesar de ser apropiado para la mayoría de las tipologías. Es ideal para hombres jóvenes de estilo descontracturado.

#tres: talle

Errar el talle de camisa produce efectos poco favorecedores: incomodidad, botones exigidos, cuellos que no llegan a prenderse o por el contrario exceso de tela por donde se mire. Ahora bien, ¿cómo chequearlo?... Comencemos por arriba.

Camisa hombre 07

Cuello: una vez abrochado introducir dos dedos (entre tu cuello y el de la camisa) tienen que entrar cómodamente, si apenas entran: chico - si sobra espacio: grande. 

Camisa hombre 12

Hombros: hay que controlarla de hombros, ¿cómo? mirando atentamente que la línea de costura no suba ni baje, tiene que llegar justo donde se inserta brazo con hombro.

Camisa hombre 13

Puños: deben ajustar sin apretar y sobrepasar milímetros la línea de la muñeca. ¿Vas a llevar saco? entonces atentos, que el puño de la camisa tiene que sobresalir del saco 2 cm. 

¿Te perdiste la guía de autoconocimiento corporal? chequea a continuación las distintas morfologías hasta identificar ¡la tuya!

                              rectángulo - oval - triángulo - triángulo invertido 

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc

Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 22:50
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Interesantes detalles. Siempre hay tiempo para aprender. Felicitaciones Natacha !!
    2
  2. ¿Terminaste con los platos?
    1