Perlita

¿Qué países hay más allá del horizonte?

Parados en la playa, ¿imaginan quiénes están probablemente haciendo lo mismo a miles de kilómetros de distancia? Alguien se tomó el trabajo de graficarlo.

Un informe publicado por el Washington Post no derribará estructuras mafiosas ni buscará justicia, pero sirve para comprender las dimensiones de un mundo que cada vez parece más estrecho. El mundo no termina en el horizonte.

El siguiente mapa muestra el Hemisferio Occidental. Las bandas de color en el lado derecho muestran los países europeos en azul y los países africanos en rojo. Puedes ver que África es enorme, y Europa está mucho más al norte de lo que podrías pensar.

A la izquierda, los países asiáticos se muestran en amarillo, mientras que los países de Oceanía están debajo de ellos en azul. Australia termina a la par con Buenos Aires. 

mapa mares

 Gran parte del sur de los Estados Unidos, comenzando con Carolina del Norte, se encuentra en la misma latitud que África. Casablanca, en Marruecos, tiene aproximadamente la misma latitud que Atlanta, mientras que Miami está al nivel del Sáhara Occidental. 

mapa mares

 A continuación se muestra el mismo mapa de la costa oeste de EEUU. Beijing está aproximadamente la misma latitud que San Francisco, mientras que Tokio está al mismo nivel que Los Ángeles. Shanghai y Taipei están en la misma latitud que la península de Baja California, mientras que Vancouver y Seattle se encuentran aproximadamente en la misma latitud que Ulaanbaatar en Mongolia. 

mapa mares
mares

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 03:54
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"