Urtubey: "Lo de ayer fue un espectáculo lamentable"

El gobernador de Salta y uno de los referentes del peronismo se mostró sorprendido por la decisión de la jueza María Servini y lamentó la reacción de los dirigentes del partido que se atrincheraron en la sede.

El gobernador de Salta y uno de los principales referentes del Partido Justicialista a nivel nacional, Juan Manuel Urtubey, se mostró sorprendido por la decisión de la jueza María Servini, la cual decidió intervenir el PJ y nombrar a Luis Barrionuevo.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, lejos de cuestionar la decisión judicial, criticó la reacción de los dirigentes que se atrincheraron en la sede partidaria. 

"Lo importante es que esto nos provoque para ponernos a trabajar en serio en reorganizar el partido. Lo de ayer fue un espectáculo lamentable", dijo Urtubey refiriéndose a la actitud del presidente del partido José Luis Gioja y otros dirigentes que no permitieron el ingreso del interventor y se tomaron la sede.

"Me parece que el nivel de irresponsabilidad en términos de entender lo que significa construir una alternativa superadora está ausente. Vamos muy para atrás", recalcó.

El gobernador salteño fue más allá y aseguró que "lo que salieron a hacer ayer (Gioja y otros dirigentes) es exactamente lo contrario a lo que espera la sociedad".

Respecto a la decisión judicial, dijo que "la resolución planteada es el recurso extremo cuando no hay otra alternativa". En ese sentido, agregó: "La intervención de un partido es una decisión que tiene una altísima cuota de política, pero debe tener sustento jurídico".

Urtubey señaló que ahora ya está hecha la apelación y la decisión está en manos de la Justicia, pero insistió en que esto debe ser el golpe que haga reaccionar al peronismo.



Opiniones (5)
20 de junio de 2018 | 20:50
6
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ortobey seguro que es demasiado para peronista en las filas del peronismo no hay lugar para traidores y gorilas que se difrasan de peronistas para llegar a algo ...
    5
  2. Urtubey demasiado para peronistas como los que comentan abajo. A ellos les encanta resolver sus problemas a trompadas y tiros, esa es su tradición. Que se repita el clásico aaa vs montos y dejemos que esta vez terminen de matarse entre ellos.
    4
  3. bruno pasalo al castellano arrodillado ante el poder y traidor a la causa.....
    3
  4. De lo peor, genuflexo.
    2
  5. NO PODES OPINAR DE PERONISMO SOS GARCA Y YA SE DIERON CUENTA EN SALTA SOS MACRISTA POR ESO PERDISTE LAS ELECCIONES NO SUBESTIMES A LOS PERONISTAS ...
    1