Enterrarán a la ballena muerta en un bosque

Los restos del ejemplar de ballena jorobada que murió el lunes en una playa de Mar del Plata, fueron llevados a una zona boscosa para ser enterrados en una cava.

La ballena que quedó varada el sábado último en el balneario de Punta Mogotes, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y murió el lunes pese a los esfuerzos para intentar llevarla mar adentro, que despertó la atención de miles de personas, fue trasladada el martes a la tarde a un monte cercano para ser enterrada.

El ejemplar, una ballena jorobada de unas seis toneladas de peso, que murió este lunes pasadas las 15.30 pese al trabajo de más de 48 horas realizado por personal de Prefectura Naval, Defensa Civil y Fauna Argentina y profesionales del Aquarium, fue trasladada el martes poco después de las 19.30 a pocos metros del monte Terrabusi.

Según informaron en un comunicado, el cetáceo quedará sepultado "en inmediaciones del predio de residuos hasta que termine su proceso de descomposición, para luego ser enviado a su análisis para el tratamiento de los restos óseos".

La ballena fue llevada a un terreno privado ubicado en una zona boscosa, cercana al predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, y en las próximas horas la enterrarán en una cava especial para que, posteriormente, sus restos óseos puedan ser analizados por profesionales para su preservación.

La disposición del cadáver se decidió luego de corroborar que no implicaba riesgos ambientales y tras consultas con organismos especializados de la Provincia, por lo que las autoridades locales desistieron de llevarlo al basural, donde podría haber generado focos infecciosos.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:51
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"