Avanza la construcción del nuevo desvío de cargas de San Rafael

Un tramo de casi 4 kilómetros de calle Los Filtros está siendo repavimentado y acondicionado para el tránsito de carga pesada, e incluye un puente badén sobre el río Diamante.

Los trabajos para la construcción de un nuevo desvío vial en San Rafael avanzan a buen ritmo, por lo que se espera cumplir con los plazos establecidos para generar un circuito seguro para el transporte de cargas pesadas que a diario realiza el recorrido norte-sur de Mendoza.

Se trata de un tramo de un tramo de 3.800 metros sobre calle Los Filtros, en el distrito Pedro Vargas (al oeste de la ciudad cabecera departamental), desde la rotonda de El Cristo hasta las vías del ferrocarril. Incluyen la construcción de un puente badén que estará ubicado sobre el río Diamante y que será emplazado de forma paralela al denominado Puente Colorado, un símbolo vial del año 1938.

La obra comprende nuevo pavimento, banquinas, construcción de intersecciones, señalización y demarcación, y conforma el primer eslabón del proyecto elaborado por Vialidad Provincial para ofrecer un nuevo recorrido a todo el caudal de camiones que se desplaza desde el Norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país atravesando la ciudad de San Rafael y generando, por lo tanto, un riesgo constante para los habitantes del centro.

Al mismo tiempo, los trabajos generarán un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a la calle Los Filtros y zonas de influencia, sector donde el turismo y las actividades agroindustriales están en franca expansión.

La inversión por parte del Gobierno de Mendoza asciende a 73 millones de pesos.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 13:41
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"