El supermercado vegano cuyo 85% de clientes no lo son

Se llama Ma MArket y funciona en Córdoba, creado por Natalia Aguirre. ¿Qué venden y quiénes compran?

Facturan $ 850.000 al mes y suman pastas dentífricas y cremas corporales veganas. Se llama Ma Market y es el primer supermercado vegano, aunque el 85% de sus clientes no lo son y funciona en Córdoba. El portal Infonegocios habló con Natalia Aguirre, socia del emprendimiento que tiene como objetivo objetivo de acortar la distancia entre la huerta y el plato, brindando productos frescos de origen 100% vegetal.

Según el mencionado medio, Ma Market se consolidó en el local de Av. Colón 372 de Córdoba, siempre con su propuesta de vender productos 100% vegetales, aunque no todos orgánicos. Los únicos que certifican en esta categoría son el azúcar, el arroz, el té negro, de hierbas, mate cocido, yerba y algunos yogures.

"Por ahora no tenemos necesidad de expandirnos porque creemos que este emprendimiento es como un bebé de un año y medio y tiene mucho para crecer; más si consideramos que con las importaciones hay más productos disponibles en el mercado", cuenta Natalia.

En las góndolas del local se encuentran milanesas de garbanzos, lentejas, mijo, porotos negros y quesos, salsas y mayonesas veganas. También tienen una variedad de chorizos, salchichas, matambre de seitán, arrollados y fiambres veganos. En sus mostradores de frío hay varias líneas de yogures orgánicos y otros de frutas. Además están incorporando una línea ayurvédica de pastas dentífricas y cremas corporales veganas.

"Una de las novedades que tenemos en Ma Market es una línea de probióticos que ayuda a reconstituir la flora intestinal y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico", detalla Natalia Aguirre. Además incorporaron tinturas madres y hierbas como ginkgo biloba, centella asiática, yacón, yerba dulce o estevia, tilo, cardo mariano, jengibre, la canela y la maca. También hay nutracéuticos sin derivados de origen animal y suplementos vitamínicos como cápsulas de espirulina y clorofila.

La oferta también incluye algas kombu, nori, las wakame y los hongos boletus (pino), tremella y shiitake que aportan vitamina B 12. Otra de las especies más solicitadas son las bayas de Goji, unos frutos secos considerados un super alimento por sus aminoácidos y minerales como calcio y hierro.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 01:54
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre opinando con datos, con sabiduría, con mesura. Nunca un comentario negativo, sesgado por tu mente recontra podrida... ¡Válgame el cielo! Una observación: Si alguna vez alguna sustancia sale de tus oídos, no temas, obviamente no es materia gris ni sangre, será algo más... más... ¿Cómo decirlo? Es como la letra "S" en plural, pero se escribe distinto.
    2
  2. Son los típicos. Cuando los ves, comen su dieta, cuando no, se devoran lo que encuentran. Por eso, son y serán gordos.
    1