¿Por qué la vinoterapia es beneficiosa para la salud?

Del 16 al 22 de abril se celebra la semana del Malbec, es por eso que junto a Spa Hotel Sheraton pensamos en recordarte lo beneficioso de probar la vinoterapia. ¿Querés saber más? ¡Hacé click!

Hoy, el mundo del vino nos brinda la oportunidad de aplicar en nuestro cuerpo tratamientos que permiten aprovechar de manera directa y placentera las propiedades de la uva, los mostos, las fermentaciones...el vino ya no sólo se disfruta catándolo o degustándolo, también se disfruta con tratamientos de belleza. 

Es por eso, que a través de Spa Hotel Sheraton no entregamos a las manos de la kinesióloga mendocina Natalia Faras, quien nos contó cómo funciona este tratamiento que está en auge tanto en mendocinos como en turistas.

La vinoterapia es un tratamiento que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel dándole hidratación", contó para MDZ Femme.

MASAJES VINO

En primer lugar se exfolia la piel.

Los beneficios que producen sobre la salud de las personas las propiedades del vino (centradas sobre todo en los polifenoles como el resveratrol y los flavonoides y su capacidad antioxidante) son:

  • La prevención de rotura de las fibras de la piel manteniendo así la piel tersa y rígida. Esto favorece a la elasticidad de la misma y la tonificación de músculos.
  • Desintoxica la piel y ayuda a regenerarla.
  • Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general.
  • Disminuye y retrasa el envejecimiento de la piel ya que neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento.
MASAJES VINO

Se trata entonces de...

Un aprovechamiento terapéutico de las propiedades del vino y los elementos que intervienen en su elaboración para mejorar de forma sustancial la salud de las personas. "A través de los polifenoles -uno de los pilares fundamentales del vino, que son responsables del color de los tintos, de la astringencia, del cuerpo y de la estructura- utilizados en cremas o aceites corporales resultan ser mejores que la colocación de la vitamina C y B, ayudando al rejuvenecimiento de la piel", aseguró la profesional. 

MASAJES VINO

Luego se realizan masajes relajantes a lo largo de todo el cuerpo

De hecho, "evita la aparición del envejecimiento y las arrugas". "Lo utilizamos también, para tratamientos anticeluliticos, para varices y piernas cansadas", agregó la licenciada Faras. 

MASAJES VINO

  Así, unas buenas sesiones de vinoterapia van a actuar como relajantes, rejuvenecedoras, tonificantes y reductoras...  ¿Te animás a probar?

MASAJES VINO

Al final del masajes se nota cómo mejora la apariencia de la piel. 

Spa Neptune y Sheraton Fitness Center. 

Dirección: Primitivo de la Reta 989, 5500 Mendoza

Teléfono: 0261 441-5500


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"