Deportes

Hockey: Mendoza, presente en Los Leones

Con Bosso y Córdoba en la lista, la Selección Argentina retomó las actividades en Buenos Aires bajo la conducción de Germán Orozco.

Con la mirada puesta en el Trofeo de Campeones de Breda, Holanda, (del 23 de junio al 1 de julio) y en la Copa del Mundo en Bhubaneswar, (a disputarse en India del 28 de noviembre al 16 de diciembre ), la Selección Nacional de hockey sobre césped masculino comenzó con sus entrenamientos en el CeNARD bajo la conducción técnica de Germán Orozco.

Luego de convocar a 43 jugadores, entre ellos dos mendocinos, Orozco dijo a la CAH "Vamos a tener una primera etapa que será de cara a la preparación para el Trofeo de Campeones, en la que vamos a observar a jugadores dentro del estilo de juego que buscamos implementar. Luego vendrá la Copa del Mundo a la cual tenemos que ir como candidatos y para ello tenemos que enfocarnos en todos los detalles". 

Los convocados

1 Acosta Nicolás
2 Andino Alan
3 Barreiro Guido
4 Betaglio Tomas
5 Bosso Emiliano
6 Bugallo Agustín
7 Casella Maico
8 Cicileo Nicolás
9 Cordoba Lautaro
10 Della Torre Nicolás
11 Domene Tomas
12 Fernández Federico
13 Ferreiro Martin
14 Ganly Marc
15 Garrone Nicolás
16 Gencarelli Ladislao
17 Gilardi Juan Ignacio
18 Ibarra Pedro
19 Ibarra Isidoro
20 Keenan Nicolás
21 Lopez Juan Martin
22 Martínez Lucas
23 Masso Luca
24 Mazzilli Agustín
25 Menini Joaquín
26 Merino Gonzalo
27 Monja Federico
28 Moreschi Federico
29 Ortiz Ignacio
30 Paredes Matias
31 Paz Diego
32 Peillat Gonzalo
33 Rey Matias
34 Rodríguez Larrinaga Tomas
35 Rossi Lucas
36 Sacchetti Manuel
37 Salis Nahuel
38 Tarazona Santiago
39 Tolini Leandro
40 Tomas Santiago
41 Trezza Joaquín
42 Vila Lucas
43 Vivaldi Juan Manuel 

DT: Germán Orozco

Ayudante 1: Tomás McCormick

Ayudante 2: Matías Vila

PF: Gastón Bergner

Dos mendocinos que continúan en lo más alto del hockey nacional

Emiliano Bosso (UNCuyo) y Lautaro Córdoba (Alemán) viven en Buenos Aires persiguiendo un mismo sueño, cuidar el arco argentino. Si bien desde hace tiempo forman parte del proceso nacional, y en diciembre ya estaban en la lista, hoy ambos tienen una nueva oportunidad entre los mejores.   

¿Cómo entrenan los Leones?

"Todas las mañanas hay hockey, gimnasio, físico, pileta o lo que haga falta según el trabajo de los preparadores físicos. También hacemos pasadas en pista, trabajos específicos de arqueros, entre otras cosas", contaron los Leones mendocinos. 

Bosso Córdoba.jpg 1

"Está bueno mantenerse en lo que es el proceso. Tuvimos nuestro primer entrenamiento donde se presentó el cuerpo técnico y hablaron de una gran intensidad de juego", comenzó relatando Bosso. 

"Quiero seguir entrenando duro para estar lo mejor posible y seguir presente en las listas junto a Los Leones", dijo el actual jugador de GEBA. 

Por su parte, Lautaro Córdoba compartió "es un proceso corto porque se acercan todos los torneos. Empezamos excelente, con otra cabeza y con muchas ganas de seguir firme. Tendré que dar lo mejor de mí para quedar en todas las listas. Este es un año nuevo, por lo tanto habrán nuevas oportunidades". . 



Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:13
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"