Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido

Pese a la oposición de la FEM y del Centro Empleados de Comercio en modificar el actual sistema, la UCIM convocó al debate para hacer escuchar sus argumentos a favor.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza le envió una nota a las autoridades del Centro Empleados de Comercio y de la Subsecretaría de Trabajo con el fin de exponer los argumentos a favor de la implementación del horario corrido para los meses de invierno en la provincia.

La propuesta invita a la búsqueda de debate y consenso para decidir qué es lo mejor para todos los sectores involucrados. Esto pese a que ayer la Federación Económica de Mendoza y el Centro de Empleados de Comercio ratificaron en conjunto su rechazo al horario corrido.

Turistas peatonal Sarmiento

Los argumentos

- Permitiría a los trabajadores gastar menos en transporte.
Daría mayor franja horaria a los empleados de comercio para realizar otras tareas de esparcimiento, familiares o educativas. Esto redundaría en mejor calidad de vida para los empleados y aumentaría la presencia de los mismos en las actividades de sus familias.
Les permitiría llegar a sus hogares en un horario de más actividad, lo que contribuiría con la seguridad de las personas, dado que la oscuridad y la disminución de cantidad de gente en la calle alienta a actuar a carteristas y asaltantes.
Descongestionaría el tránsito en el microcentro y en las zonas de mayor concentración de negocios.
Ayudaría a afianzar una cultura que desde hace años está instaurada en instituciones públicas, bancos y otras organizaciones. Es importante para Mendoza insertarse en el ritmo de las grandes ciudades que ya adoptaron este horario por ser más eficiente.
Permitiría al turismo contar con comercios abiertos en horarios más adecuados a sus actividades
Contribuiría al ahorro de energía dado que las principales actividades se darían en horarios en donde hay mayor luz solar. 

congestion

En base a esta propuesta, la UCIM convocó a empleados, instituciones involucradas y al Gobierno a debatir al respecto con el objetivo, plantean, de mejorar la calidad de vida de los mendocinos.


Opiniones (32)
22 de julio de 2018 | 06:03
33
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exelente comentario lalobanca. Usted lo vivio y puede hablar por experiencia propia, lo entiendo y comparto porque somos 2. Pero hagaselo a entender a estos cavernicolas.
    32
  2. BS AS ; BS AS ; BS AS ... QUE BUENO QUE ENVIDIA LA PASAN RE BIEN SON MARAVILLOSOS JAJAJAJAJA MENDOZA LA TIERRA DE LA SIESTA DEL SOL Y EL BUEN VINO.
    31
  3. Primero. La UCIM no rs una entidad " de peso' ni representa a ningun sector de actividad. Permanece como un sello de goma. Segundo. Pregunten a los empleados de Centros comerciales y Shoppings con aperturas en horario corrido, Sabados y Domingos rotativos, cuanto disfrutan de sus francos en dias de semana. Tercero. Adhiero a la caludad de vida de nuestra provincia con un horario partido, lo que muchos aprovechan para compartir con sus hijos, hacer deportes o tirarse 20 minutos a descansar.... Cuarto. El dueño de un negocio puede elegir alternativas de horario partido, corrido o extendido en cuyo caso podrá combinar distintos regímenes con sus empleados. Es un problema de Costo- Beneficio. Ni tan Cavernícolas ni tan Cool.!!! Encontremos soluciones que mejoren nuestra caludad de Servicios y de Vida.
    30
  4. Ahh en Cordoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata es horario corrido. Ciudades grandes iguales a la nuestra. No sean pueblerinos, Mendoza creció y hay que adaptarse.
    29
  5. Yo trabaje horario partido y horario corrido. Sin dudas elijo el corrido. En el partido tenia 1 hora entre que salia y llegaba a mi casa. A las 16 trnia que salir a los pedos para poder llegar a las 17. Y de ahi hasta las 21hs. O sea llegaba a las 22 a mi casa. Salia a las 7 y terminaba a las 22hs. Una m.... Ahora entro a las 8 salgo a las 16, a las 17 estoy en casa. Comparto merienda, puedo hacer otras actividades y a las 22 edtoy en casa durmiendo tranquilo. Sin dudas micho mejor. Me muero si vuelvo al horario partido.
    28
  6. anitacaravajal: En verano date una vuelta por Bs. As. y después me contás.
    27
  7. Que los niños? El trafico? La comida? La inseguridad? El CLIMA? Jajajaja me hacen reir, osea, el MUNDO Esta equivocado, nosotros los menducos estamos en lo cierto. Mamita, no vemos mas alla de la nariz, osea , en el mundo los chicos no van A la escuela, el clima de mza es el peor del mundo, dejemonos de joder y crezcamos de una buena vez, no Le tengan miedo al cambio... O sera que Le tienen miedito a perder la siestita?
    26
  8. Cavernicolas , en el MUNDO entero se hace corrido, los que critican, ni idea tienen de los beneficios que con el horario corrido tenes. Me encantaria saber de los que lo critican Si alguna vez trabajaron en corrido, o Si alguna vez viajaron a una ciudad importante. Es al dope, seguimos siendo cavernicolas.
    25
  9. En verano los quiero ver con cincuenta grados de calor.
    24
  10. Aparte corrido diez horas de todo corazón quien paga el desayuno almuerzo y comiendo como ratas atrás del mostrador
    23