Cientos de cerdos murieron calcinados en un incendio

Un galpón en la provincia de Córdoba quedó destruido producto de las llamas, provocadas por las chispas de una soldadora.

Unos 800 cerdos murieron anoche producto del incendio que sufrió el galpón del criadero en el que estaban, en la localidad cordobesa de Despeñaderos.

El fuego se originó cuando dos operarios que soldaban el techo del galpón produjeron involuntariamente un cortocircuito, lo que desató inmediatamente el incendio que provocó la muerte de los animales y graves daños materiales.

Los dueños del establecimiento estiman importantes pérdidas económicas, que sin embargo no cuantificaron, según dijeron medios locales citados por la agencia Télam.

El encargado del establecimiento dijo a la prensa que los dos empleados son oriundos de San Luis; uno de ellos, de 27 años, sufrió un esguince de tobillo, en tanto que el otro, de 56 años, tuvo una descompensación producto del humo.

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Regional Illia de Alta Gracia, pero ya fueron dados de alta, indicaron desde la departamental Santa María.

El siniestro se registró en el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 772 de la ruta 36, en la localidad de Despeñaderos, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 14:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"