Juntan sachets para fabricar bolsas de dormir

En Mendoza un grupo de misioneros está reuniendo sachets de leche o yoghurt vacíos, así como bolsas de alimentos de animales cuyo material pueda reciclarse, para fabricar bolsas de dormir.

Luciano Fernández es uno de los organizadores de esta original colecta. Pertenece a un grupo misionero llamado Meraki, de la Pastoral Juvenil Vocacional Murialdina con sede en la Parroquia Sagrada Familia y trabajan desde julio de 2017 realizando diversas tareas.

Este grupo de personas trabaja solidariamente en diversas temáticas divididos en cinco grupos: algunos pertenecen al área de cuidado medio ambiente y reciclaje, otros asisten a personas en situación de calle, algunos asisten a asilos para atender a adultos mayores, parte del grupo está focalizado en la protección de niños y otros se encargan de la formación espiritual de todo el grupo.

Para esta misión se pensó en colaborar con aquellas personas que están en situación de calle a través de un proyecto que involucra el reciclaje.

Es que la idea consiste en reunir miles de sachets de plástico para elaborar con ese producto bolsas de dormir y poder entregarlas a quienes la necesitan.

Este grupo de misiones se reúne todos los viernes en las tardecitas para colaborar con personas que están en situación de calle. "Se acerca el invierno y nos piden mucho ropa de abrigo. Nos están pidieron mucho colchas como aislantes", relata Luciano.

El trabajo en la calle está abordado por muchos grupos que trabajan en otras plazas otros días de la semana, pero todos están agrupados en la Pastoral de Calle.

Se nos ocurrió fabricar bolsas de dormir. Son 50 personas aproximadaamente quienes asisten en situación de calle en ese lugar. Necesitamos 60 sachets para hacer un sola bolsa. Necesitamos fabricar 50 bolsas para lo cual necesitamos 3000 sachets de leche, yogurt o bolsas de alimentos para perros y gatos. Lo ideal es que lo laven antes de entregarlo", detalla uno de los organizadores.

"Necesitamos reunir más de 3000 sachets para lograr nuestro objetivo. También necesitamos alimentos no perecederos para cocinar a quienes necesitan, frazadas y ropa de abrigo.

Quienes quieran colaborar pueden acercar los sachets los días los viernes de 18 a 20 horas o sábado de 14 a 18 horas en la Parroquia Sagrada Familia, en AV. Libertad 719 de Villa Nueva, Guaymallén.

Si no pueden llevarlos y quieren coordinar el retiro pueden comunicarse con Luciano al 156172737 o con Mica al 155771841 o encontrarlos en las redes sociales, en Facebook e Instagram como "merakipjvm" .

Todos podemos colaborar para que puedan fabricarse bolsas de dormir con los sachets de productos que consumas. Sumate a esta cadena solidaria!

 Para compartir tu iniciativa solidaria escribinos a contacto@mdzol.com 

IMG 20180410 WA0006

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 11:42
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdón pero me parece que la transpiración del cuerpo se condensa DENTRO de la bolsa de nylon, que impide que salga al exterior, mojando la ropa.
    2
  2. Pobres pobres !!!! Si vamos a donar no podría ser algo mejor ????? Una cosa es que lo hagan ellos por no disponer de otros medios y tengan que utilizar bolsas y otra es que les donemos un desecho !!!! La verdad es que me da verguenza !!! Perdon a los de la idea que supongo que la pensaron con la mejor intención.
    1