Cayó otro avión bimotor: se desconoce el estado de los tripulantes

Ocurrió en Tucumán. Por ahora, se desconoce el estado de salud del piloto y los pasajeros. El fin de semana, murieron cinco personas en un accidente aéreo en La Pampa.

Un avión bimotor Beechcraft Baron 58 desapareció esta mañana en la provincia de Tucumán y, horas más tarde, se confirmó que se había estrellado con cuatro personas a bordo en un monte de la localidad de El Naranjo.

Según confirmó el diario tucumano La Gaceta, personal de los servicios de emergencia divisaron la aeronave desde el helicóptero de la Provincia, "aunque por el momento se desconoce el estado de salud" de los tripulantes.

Avion tucuman aérea

Imagen tomada por el helicóptero de la Policía tucumana.

El mismo diario, citando fuentes del Aeroclub de Tucumán, identificó a los tripulantes: Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, informó que la aeronave fue divisada en una zona serrana de difícil acceso. "Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304", indicó.

Tmb1 767026 20180410131725

Después, para llegar a la zona del accidente "hay 700 metros a pie".

La aeronave es un Beech-58 matrícula N6926Z que despegó alrededor de las 9 del Aeroclub de Yerba Buena, pero hasta las 11 no se había reportado su descenso, por lo que se activó el protocolo de auxilio y rescate. 

Según registros de JetnetGlobal, la aeronave fue fabricada en 1985.

El fin de semana, cinco hombres murieron tras la caída de otro avión bimotor  en La Pampa, después de despegar desde el aeropuerto de San Rafael, ya que habían pasado el fin de semana en el sur mendocino.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:52
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"