Qué obra clave le pide Rodríguez Saá a Macri

Quiere que se licite la ampliación del aeropuerto ante la creciente demanda por vuelos low cost.

El secretario de Transporte de San Luis, Enrique Cabrera, pidió hoy a la Nación que reactive la licitación de la remodelación del aeropuerto de esta capital para poder cumplimentar "con mayor éxito" la operatoria de "servicios no regulares" adjudicados a la empresa Polar Líneas Aéreas.

En diálogo con Télam, el funcionario provincial lamentó que la Nación "discrimine a San Luis" con la decisión de dar de baja a la ampliación del aeropuerto local "sin ningún argumento válido", porque de llevarse a cabo esta obra aseguraría mayor "éxito" a la operatoria aérea en el territorio provincial.

De cualquier manera, San Luis cuenta con el aeropuerto del Valle del Conlara que se encuentra, según afirmó el secretario, en condiciones operativas y tecnológicas aptas para recibir las aerolíneas que se propongan trabajar en San Luis, porque la provincia ha realizado las obras necesarias.

En el caso del aeropuerto de la capital "la obra quedó trunca debido a una decisión del gobierno nacional", sostuvo.

El posicionamiento provincial surge a raíz de que el gobierno nacional autorizó "servicios no regulares" a una low cost que llegarán a Merlo, Villa Mercedes y San Luis, según lo publicado en el Boletín Oficial ayer, a la empresa estadounidense que comenzaría a operar en un plazo de 180 días.

De esta manera Polar Líneas Aéreas S.A podrá realizar "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

Esta licencia se otorgó bajo la resolución 296/2018 del Ministerio de Trabajo, pero quedará sujeta, a "la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".

Cabrera, se mostró prudente luego que el gobierno nacional publicara este lunes el decreto que autoriza a una nueva aerolínea a explotar rutas entre las cuales incluye en sus destinos a San Luis.

Destacó que "hace tiempo que venimos gestionando mayores frecuencias para San Luis desde Aerolíneas Argentina" porque la provincia ha tenido un crecimiento económico y turístico "muy importante".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"