Crean un internado para mejorar la formación de policías

Los cadetes convivirán tres veces al año en el predio del IUSP inaugurado en Las Heras. Allí pasarán hasta 10 días de entrenamiento intensivo. 

Durante la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) el gobernador Alfredo Cornejo destacó que se está trabajando para mejorar la formación de futuros policías. "Empezamos con un internado de lunes a viernes en nuevo predio IUSP que permite agrandar aún más las horas de formación", remarcó. 

Según explicó el director del IUSP, Alejandro Antón, el internado tiene capacidad para albergar a un curso entero, por lo que la idea es que cada curso pase al menos tres veces por esa experiencia. 

"La primera vez es para adaptación, pero luego de ello para distintas capacitaciones", manifestó. "Que algunas personas individualmente hayan manchado está institución, no quiere decir que no sea noble. Por eso pusimos énfasis en la formación del nuevo recurso humano", destacó Cornejo en su discurso. 

"Si esta política se mantiene en el tiempo, la policía recobrará el prestigio que necesita la sociedad. Y los mendocinos volverán a tener ciudades y pueblos con seguridad pública y convivencia en paz", concluyó.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 22:25
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo lo que ocurre en la mayoría de los sistemas, vuelve a ser como antes, o mejor es aquel dicho "QUE NUESTROS ANTEPASADOS ERAN MUY SABIOS" y en el comun de los pueblos TODO ES COMO LA RUEDA DE LA CARRETA, aveces esta arriba y da la vuelta,va al barro y vuelve a estar arriba. Cuanta agua ha pasado por debajo del puente, tantas ideas super generadoras de aquellos improvisados que decían esta va a ser la mejor policía que ha habido en la historia. Buenos señores, la Policía de Mendoza, fue una de las mejores Instituciones del País, reconocida incluso por otras policías provinciales, siempre fue un espejo donde mirarse. Cuando vino la mentada reforma policial del año 1998, en acuerdo de las 3 fuerzas políticas que había en la PROVINCIA, comandada por LAFALLA Y CAZABAN, creyeron siempre que habían descubierto "el agujero del mate". NOOO !!!! Hicieron un daño terrible, cambiaron las doctrinas de incorporación, de protocolos operativos, de capacitación y de escalas jerárquicas Y EN DEFINITIVA echaron a perder la institución. Saben que era lo único que había que hacer era MODERLIZARLA, siempre para el bien común, al contrario tenemos policías mal preparados, sin doctrina de QUE ES SER POLICÍA y tantas otras cosas que serian largas de exponer, seria para dar una charla aclaratoria, pero saben que: ! QUE MAL LE HICIERON A LA SOCIEDAD MENDOCINA!!!
    1