Liberan del pago de tasas municipales a comercios de Guaymallén

La medida pretende impulsar el desarrollo comercial y favorecer la legalidad de los emprendimientos. Tendrán seis meses de exención impositiva, desde el momento en que obtienen la habilitación.

 Los comercios que abran sus puertas en el departamento de Guaymallén y que tramiten su habilitación, no deberán abonar las tasas municipales durante los seis meses posteriores, como incentivo para su desarrollo comercial.

Esta medida surge de una prueba piloto del municipio, realizada durante el 2017, que mejoró sustancialmente la cantidad de negocios que decidieron registrarse y funcionar de manera legal.

"Guaymallén tenía un problema sustancial con la calidad de los datos de los comercios, esto imposibilitaba incrementar la recaudación y brindar un mejor servicio a los negocios y vecinos. Nos encontrábamos con una alta evasión y al entrevistarlos teníamos que multarlos. Queremos ayudar a los emprendedores y también verificar que los procesos sean de calidad para que el consumidor esté también protegido", señaló la presidente del Concejo Deliberante Evelin Pérez.

La ordenanza presentada por los concejales radicales y posteriormente aprobada, libera del pago de tasas de comercio además de las tasas y aforos por habilitación e inspección de los mismos, a todos los micro emprendimientos durante 180 días.

"A su vez, una vez registrados, los propietarios son vinculados con la oficina de empleo del municipio, lo que les permite obtener propuestas de contratación de personal a menor costo, ya que los sueldos están en parte financiados por cursos de capacitación y aprendizaje" añadió Pérez.

Desde el momento en que comienzan los trámites habilitantes, los comercios obtienen este beneficio.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 14:40
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"