Por qué Cornejo llamó a Sagasti y qué le llevará la senadora este mediodía

A las 12.30 el gobernador Alfredo Cornejo recibirá en su despacho a la senadora nacional kirchnerista. Será un encuentro con público, a pedido de ella.

 Anabel Fernández Sagasti será recibida a las 12.30 por el gobernador Alfredo Cornejo en su despacho. La senadora nacional del Frente para la Victoria, máxima representante del cristinismo en Mendoza, aceptó el convite con una condición no negociable: "Que sea pública", le dijo a los secretarios del mandatario que la llamaron a su teléfono personal. Y el Gobernador aceptó.

Cornejo quiere explicarle algunos puntos de su plan de reforma de la Justicia en el convencimiento de que la senadora nacional podría acompañar sus ideas luego de criticarlo. Alrededor de Cornejo creen que si se trata el tema con suficiente seriedad, le mojan la pólvora a los fuegos artificiales de la oposición en torno a este tema.

Por otro lado, Fernández Sagasti tiene en su poder un proyecto para la implementación de juicios por jurado que, ya que Cornejo se está metiendo con las formas y funcionamiento de "El Palacio" -como se le llama a la justicia mendocina-, querría que el equipo de Cambia Mendoza le eche un ojo y le preste conformidad.

Desde hace tiempo, la senadora kirchnerista venía solicitando ser "escuchada" y esta vez el teléfono le sonó a ella desde el cuarto piso de la Casa de Gobierno. 

El encuentro, sorpresivo y fuera de agenda (ahora están llamando a la prensa para avisarle que una vez que se vaya del despacho gubernativo el exboxeador Sergio "Maravilla" Martínez, entrará Sagasti), también deja tela para cortar en torno a los nuevos protagonismos en la política local, sobre todo, con un peronismo que hasta ahora elegía solamente a sus intendentes para dialogar con el Gobierno.

Hay interpretaciones posibles de mil maneras: de las buenas hasta las malas. Sin embargo, los hechos darán cuenta de si Fernández Sagasti resulta ser un buen enlace del oficialismo con la oposición, o solo un café circunstancial.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 02:14
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puro verso. Cornejo no escucha a nadie
    3
  2. Comparada con Ciurca - Miranda - Pérez - Salgado - Lobos- Bermejo - Felix - Parisi - López Puelles - Agulles, esta piba es la MadreTeresa de Calcuta.......
    2
  3. Tiene que llevarle la renuncia en una bandeja. Vaga de m"#$
    1